ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» Quiero saber el nombre de una canción andina instrumental
Miér 13 Dic - 6:56:47 por Odazurk

» Quiero saber el nombre de una canción andina instrumental
Miér 13 Dic - 6:56:37 por Odazurk

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Dom 10 Dic - 7:33:07 por Geoandrade

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Lun 4 Dic - 7:38:29 por guallpa321

» Rebeldes del Cusco 2014
Lun 23 Oct - 3:45:34 por hugoaqpnet

» Pachamama "La Llamada"(1999)
Miér 26 Abr - 16:35:13 por JORAAMERINDIO

» 27 Super Huaylas para sapatear esta Año 2013
Jue 22 Dic - 6:29:19 por virama

» ROMPEMONTERAS TINKU Ivana Salazar (María Juana)
Vie 16 Dic - 4:14:32 por ivanavanesasalazar

» paja brava
Miér 24 Ago - 19:29:02 por marco788

» SurAndino - Dj Marco Cusco
Mar 23 Ago - 8:58:53 por r0c1028

Los posteadores más activos del mes
Odazurk
 
guallpa321
 
Geoandrade
 

Comparte | 
 

 Articulo sobre Alborada (por Jose Vadillo Villa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luisdj
Soy Novato (-10 Mensajes)
Soy Novato (-10 Mensajes)


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2009

MensajeTema: alborada   Mar 8 Sep - 23:50:10

Bueno yo creo que la musica cambia de rumbo y evoluciona asi que para el publico europeo como ya antes en las peliculas del oeste habia una seria llamada winetu osea los indios nativoa americanos y los vaqueros entonces el europeo tiene esa imagen de indios y para tener un buen mercado es facil utilizar esa puerta ya que es familiar para todo el publico europeo y asi de esa forma utilizaron los musicos sudamericanos a los indios americanos para vender cosas que no tiene que ver nada la musica con sus trajes y costumbres solo es estratyejia comercial nada mas como pueden apreciar un grupo tan famoso como alborada haciendo lo msimo y pasando la manga en alemania como pueden apreciar en siguente link de you tube

http://www.youtube.com/watch?v=U2mjHu5gbGE
Volver arriba Ir abajo
Kikelon
Soy Novato (-10 Mensajes)
Soy Novato (-10 Mensajes)
avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: Articulo sobre Alborada (por Jose Vadillo Villa)   Lun 7 Sep - 2:09:48

Estoy de acuerdo con nuestro amigo antara, Alborada es una mezcla de musica etnica norteamericana con instrumentos andinos, y eso de ningua manera lo hace folklore andino, al igual que yawar haciendo musica de los beatles pero con instrumentos andinos, eso no lo hace genero folklorico, yo creo que deberian llamarse por lo que son, FUSION y no folklore, aparte de eso creo que son buenos musicos y su musica es agradable pero dista mucho de llamarse folklore.

Una abrazo

Enrique
Volver arriba Ir abajo
antara
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
avatar

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : España

MensajeTema: Re: Articulo sobre Alborada (por Jose Vadillo Villa)   Vie 4 Sep - 22:35:54

A mi personalmente me parece una ofensa para la verdadera música andina el teatro y la mezcla absurda de géneros que hacen los grupos como Alborada, los vi en España una vez y me parecieron bastante ridiculos vestidos como los indios norteamericanos y en cierto sentido haciendose pasar por ellos porque para la gente que no entiende de música nativa, tanto norteaméricana como andina, se piensan que estan oyendo a un grupo de Navajos o Cherokis y por lo visto eso vende. Pero bueno esa es mi opinión y que perdonen los amantes de Alborada y grupos similares.


Un saludo a la hermandad andina, antara
Volver arriba Ir abajo
ISRA2274
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 868
Fecha de inscripción : 05/06/2008

MensajeTema: Re: Articulo sobre Alborada (por Jose Vadillo Villa)   Vie 4 Sep - 20:09:13

muchas gracias sayri por rescatar esta informacion..¡¡ la valoro por mucho
Volver arriba Ir abajo
http://solomusicaandina.blogspot.com/
Sayri
Soy Novato (-10 Mensajes)
Soy Novato (-10 Mensajes)


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2009

MensajeTema: Articulo sobre Alborada (por Jose Vadillo Villa)   Vie 4 Sep - 19:58:27

El grupo Alborada, radicado en Alemania, ha condensado una propuesta que multiplica adeptos. Donde el new age armoniza con las zampoñas y los cantos quechuas.
Uno responde al nombre de Atuq (“zorro” en quechua), otro Allin Qampy (“buena medicina”), un tercero Puma Qawaq (“guardián del puma”) y el cuarto Tatanka (“búfalo” en lengua navajo).
Usan trajes con flecos, cantan en quechua y bailan descalzos inspirados en la danza de la trilla y los pow wous norteamericanos. Sus discos y DVD, vaya manera de ver su fama, están entre los más vendidos de la industria pirata.
Como todo conjunto que traspasa el umbral de la década, la historia de los Alborada tiene una fecha de nacimiento y otra de refundación. La primera fue en 1984, en Ocobamba, Apurímac, cuando el cantautor Sixto Ayvar Atuq formó el grupo con su hermano Luis y unos amigos. Entre ellos, Freddy Ortiz, vocalista de Uchpa, y el cantante folclórico Carlos Prado. El grupo contó con el respaldo de los guitarristas Manuelcha Prado y Julio Humala.
Para 2000, Sixto –el mayor de 12 hermanos, cinco de ellos músicos– ya había recorrido toda Europa con sus zampoñas. Ese año, junto con sus socios musicales, el argentino Víctor Valle y el ecuatoriano Lennin De la Torre, visitaron las reservas de indios en Estados Unidos y Canadá.


Se impresionaron de la energía de los tambores y los gritos de los indios de Norteamérica, semejantes a los de la música andina tradicional. Entonces empezaron a crear sus propias melodías y sentirse más orgullosos de sus ancestros incas y chancas. Así nació Meditación (2002), que sería una línea divisoria de su producción. Los Alborada rediseñaron sus vestimentas, inspirándose en las tradicionales danzas de tijeras y de negrillos. Su música es una mezcla de estilos que giran en torno a las huailías, danza de tijeras, carnavales y huainos, a los cuales incorporan sonidos nuevos como flautas chinas, japonesas (shakuhachis), celtas y traversas, guitarras eléctricas, percusiones latinas, coros de voces y sintetizadores.
El conjunto cuida de sobremanera la calidad de sus álbumes, trabaja con el arreglista Iván Raffo y músicos de la talla del baterista César Lescano y el guitarrista Óscar Cavero.

Quechua y fama
Tal ha sido el éxito del grupo que ya se tienen imitadores entre los conjuntos folclóricos andinos en Europa. Como en su momento sucedió con los conjuntos Boliviamanta y K’alamarka.
Como si se tratara de un recetario para el alma, se ha encontrado propiedades curativas a la música “mística” de Alborada. Se utiliza sus canciones en las terapias de niños especiales y los documentales televisivos.
Pero lo más importante para ellos es haber logrado que el canto quechua retorne a los primeros lugares. En su página web (www.alborada.com.pe), reciben agradecimientos de jóvenes que ya no miran con desdén el idioma de sus padres y abuelos.
“A los tradicionalistas no les gusta cómo hemos modernizado la música, pero es una manera de acercar a los jóvenes, decirles que tenemos una riqueza cultural única y que nuestra música sobreviva”, dice Sixto.


Esa reivindicación de la herencia cultural precolombina rebasa lo artístico. Sus hijos y sobrinos tienen nombres como Inti, Chasky, Sacha (árbol), Sulla (rocío) y Sairy (príncipe).
Hace 12 años que los Alborada radican en Alemania. Siempre pasan cuatro meses del año en Perú. Desde 2003, el gusto por su propuesta crece y han realizado conciertos en varias ciudades junto a 22 músicos. Su sueño es llevar todo ese gran elenco a Europa, donde todavía tienen se limitan a tocar los cuatro con pistas de sonidos. Un deseo más personal de Sixtucha es que Alborada haga un concierto en Ocobamba, ese pueblo donde la propuesta dio su primer trino.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Articulo sobre Alborada (por Jose Vadillo Villa)   

Volver arriba Ir abajo
 
Articulo sobre Alborada (por Jose Vadillo Villa)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Interesante articulo sobre el "revival" del Finnish Death Metal!!
» LA COPLA AÑEJA
» Articulo sobre el EDM
» Opinión sobre la película Isi/Disi
» LA VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES - Pat Condell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Escribe lo mas relevante de tus artistas favoritos-
Cambiar a: