¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Falleció Mercedes Sosa

Ir abajo 
+2
foca
Enrico
6 participantes
AutorMensaje
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Re: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeMar 6 Oct - 15:56:09

http://argentinajuancarlos.blogspot.com/

hay un homenaje a nuestra querida Negra
voy a subir algunas grabaciones y dvd que tengo para compartir su canto
ya que es lo que queria, recordarla cantando... una voz que nunca se calla! qué vence a la muerte y a la separacion
Volver arriba Ir abajo
antara
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
antara


Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : España

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Re: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeMar 6 Oct - 12:54:08

Qué triste pérdida, se nos fue la Merceditas pero menuda fiesta estará armando allá arriba con Atahualpa, Victor, Violeta, Don Sixto......y lo que no se olvida nunca muere así que la voz y la personalidad de Mercedes estarán con nosotros para siempre. España también amaba a la Negra.

Un triste pésame para toda la comunidad andina,

antara
Volver arriba Ir abajo
JORAAMERINDIO
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
JORAAMERINDIO


Cantidad de envíos : 683
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Edad : 56
Localización : PUEBLO HUNDIDO CHILE

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Re: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeMar 6 Oct - 6:40:08

SE ME OLVIDABA DOÑA MERCEDES DEJO ESTE MUNDO JUSTO EN EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRA GRAN VIOLETA COONCIDENCIA O LLAMADO DEL DE ARRIBA.......VICTOR IGUAL LA ESPERA...




UN ABRAZO JORAAMERINDIO
Volver arriba Ir abajo
JORAAMERINDIO
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
JORAAMERINDIO


Cantidad de envíos : 683
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Edad : 56
Localización : PUEBLO HUNDIDO CHILE

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Re: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeLun 5 Oct - 17:46:41

SIN DUDA HERMANOS Y FAMILIA DE DOÑA MECEDES ES UNA GRAN PERDIDA PARA LA MUSICA LO ES PARA EL MUNDO SOY DE CHILE TUBE LA DICHA DE COMPARTIR DOS VECES CON ELLA ACA EN CHILITO PERO LO QUE IMPORTA QUE YA EN EL CIELO AHI OTRO MUSICO FORMANDO UN CORO DE ANGELES.
LA GRAN MECEDES PARA CHILE FUE UN CANTO DE LUCHA, APOYO Y ESPERANZA EN LA ETAPA NEGRA DE NUESTRO PAIS LE CANTO A LA VIDA AL AMOR COMO NUESTRA GRAN VIOLETA QUE AHORA ESTAN JUNTO A UN GRAN BRACERO COMPARTIENDO UN MATE, FUERON GRANDES AMIGAS Y DOÑA MERCEDES SIEMPRE LE CANTO A VIOLETA Y SE DESPIDIO DE ESTE MUNDO JUSTO EN SU CUMPLEALOS....HERMANOS ARGENTINO DESDE ACA LOS ACOMPAÑAMOS COMO CUANDO NOS ACOMPAÑARON CUANDO SE NOS FUE EL GRAN GATO ALQUINTA QUE DIOS TENGA EN SU REINO A TAN SELECTO GRUPO DE ARTISTAS ACOMPAÑANDONOS.
DE NOSOTROS DEPENDE QUE SE MANTENGAN VIVOS ENTRE LAVIDA QUE NOS PUEDA QUEDAR.

SIN DUDA LA MUSICA ESTA DE LUTO PARA LOS QUE NO TUVIERON EL PRIVILEGIO DE ESCUCHAR SU MUSICA HACE UN TIEMPO ATRAS EL GRAN JUPITER SUVIO BASTANTE MUSICA DE ELLA DESEN LA OPORTUNIDAD NO SE ARREPENTIRAN.
POR ULTIMO DIGO MECEDES DIOS BENDIGA TU LLEGADA AL PARAISO YA QUE LOS MUSICOS LLEGAN DERECHO ALLA Y DESDE EL 04 DE OCTUBRE YA TENEMOS UNA ESTRELLA MAS EN EL FIRMAMENTO.


AMEN

JORAAMERINDIO LA MUSICA SE TIÑE DE DOLOR
Volver arriba Ir abajo
bumbika
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)



Cantidad de envíos : 460
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Re: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeLun 5 Oct - 12:03:15

Es una noticia muy triste, pero dońa Mercedes nos dió muchas cosas muy buenas a travez de sus canciónes y su estilo. Dońa Mercedes Sosa.... R.I.P.
Te queremos mucho!
Volver arriba Ir abajo
foca
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO



Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 54
Localización : Edo de México

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Mercedes   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeLun 5 Oct - 2:12:46

Enorme perdida para nuestra música, gracias por la biografía de esta gran SEÑORA del folklore. una oración para su descanso eterno.....
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Re: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeLun 5 Oct - 0:02:10

A todos

Somos los nietos, los hermanos, los sobrinos, el hijo de quien fue para nosotros algo más y distinto que una gran artista popular. Con ella compartimos la vida, las alegrías y las angustias privadas. Porque esa gran artista fue además nuestra abuela, nuestra hermana, nuestra tía, nuestra mamá. Es por eso que queremos llegar a ustedes desde ese lugar íntimo, lejos de la severidad y la dureza de los comunicados oficiales: porque sabemos que también la quisieron y la siguen queriendo aún mucho más allá de la cantante y de la artista que los acompañó tantas veces, a la que han hecho parte de su familia aún sin tener lazos de sangre.

Es desde este lugar que queremos contarles que Mercedes -la mamá, la tía, la abuela, la hermana-abandonó este mundo el día de hoy. Pero también queremos decirles que estuvo siempre acompañada-inclusive cuando ya no podía saberlo- por un desfile interminable de amigos y artistas populares, y en cada uno de ellos: Ustedes. Y que a pesar de lo triste de cualquier agonía, pasó esos últimos momentos en paz, peleando aguerridamente contra una muerte que terminó ganándole la pulseada.

Por cierto estamos conmovidos y queremos con ustedes esta tristeza. Aunque, al mismo tiempo, nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible- incluída nuestra Negra- para quedarse un ratito más entre nosotros.

Lo que más felíz la hacía a Mercedes era cantar. Y seguramente ella hubiera querido cantarles también en este final. De modo que así queremos recordarla y así los invitamos a hacerlo con nosotros.

Infinitas gracias por ese acompañamiento que jamás dejó de estar presente.

Familia de Mercedes
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Re: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeDom 4 Oct - 18:36:26

Asi es nuestro folklore, cuando le crece el silencio, la boca del pueblo la sale a cantar.Por Gabriel Plaza
Especial para lanacion.com

"Asi es nuestro folklore, cuando le crece el silencio, la boca del pueblo la sale a cantar." Decía Mercedes Sosa que había venido a este mundo a cantar el folklore de su tierra y cumplió con la misión de desparramar su semilla por el mundo entero. Fue la voz de América, la pachamama de la canción popular argentina. En su voz todas las voces y la memoria confluían con profunda naturalidad y belleza. Decía que las cuerdas vocales eran apenas un instrumento que le servía para traducir sus sentimientos, los recuerdos, las emociones de una vida, las imágenes en el pobrerío, la soledad, las penas del exilio y las alegrías, en definitiva todo lo que había vivido. Fue un espejo, donde cabía el dolor, la esperanza y la belleza del ser humano.


Haydeé Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935, en San Miguel de Tucumán, en el contexto de un hogar pobre y de padres trabajadores. Pasó tiempo hasta que la cantante debutó ?bajo el seudónimo de Gladys Osorio? en un certamen organizado por LV12 Radio Tucumán. Mercedes aprovechó el viaje de sus padres a un acto peronista para presentarse en un concurso y ganó con "Triste estoy" una canción que solía interpretar su admirada Margarita Palacios, con la que años después grabaría en un disco.

Con ese nombre transitó como promisoria cantora durante largo tiempo, mientras alternaba con su actividad como maestra de danzas folklóricas. De esa época se sabe que también cantaba boleros, que solía cantar en actos partidarios del peronismo y que hasta pasó como número vivo en el circo de los Hermanos Medina. En esa vida de artista incipiente se cruzó con Oscar Matus, un músico popular con ideas políticas y renovadora vocación por la poesía de Armando Tejada Gómez. Mercedes se enamoró perdidamente. Dejó a su novio oficial y con 21 años se mudó con Matus a Mendoza, donde se empieza a gestar el Nuevo Cancionero.

"En Tucumán nací, pero en Mendoza me hice mujer. Eramos tan felices: me veo delgadita, recién casada con Oscar Matus; me veo comadre de Armando Tejada Gómez, amiga de los compadres del horizonte? Yo era una muchacha sin libros, escuchaba asombrada y aprendía, y abría los ojos y me enteraba del mundo? Todos me amaban y me pedían que cantara, y yo cantaba? Era tan feliz porque, como decimos en la provincia, yo estaba poniéndome gruesa: mi cinturita crecía porque en mi vientre ya latía mi Fabián"

En una época en que el folklore comenzaba a asumir su mayoría de edad y un crecimiento de popularidad sin precedentes, El Nuevo Cancionero proponía romper con lo establecido, miraba hacia todo el continente y quería cambiar el mundo de la canción popular. "Toda la gente pensaba que era algo político. Nosotros buscábamos otro lenguaje poético y queríamos una música nueva. Salíamos de la fuente hacia fuera, pero no descuidábamos el paisaje, porque no nos queríamos alejar del pueblo".

Esa fue la brújula que signaría la búsqueda estética de Mercedes a lo largo de su vida artística, exaltando la belleza de poetas de América, regresando a los repertorios más criollos, vociferando una canción militante, o lanzandóse audazmente al mundo pop para grabar los temas de Charly García.


La historia en canciones.

Mercedes grabó su primer disco en 1962 con el título La voz de la zafra por RCA Victor, que pasó inadvertido para el mercado, sin embargo, el movimiento del nuevo cancionero crecía entre el público universitario. En el segundo disco Canciones con fundamento, (1965), aparecen destellos de personalidad que la transformarán en la voz de todas las voces. Ese mismo año, Jorge Cafrune la presenta en el Festival de Cosquín y la consagración es inmediata.

Su inconfundible estilo interpretativo marca una presencia distinta en el folklore. Mercedes consigue en poco tiempo transformarse en la voz de poetas regionales y latinoamericanos con auténticos himnos de su carrera como "Zamba para no morir", "Gracias a la vida", de su álbum dedicado a Violeta Parra, "Canción con todos", "Cuando tenga la tierra" y "La navidad de Juanito Laguna".

En esos años, colabora con Eduardo Falú y Ernesto Sábato en el Romance de Juan Lavalle, y participa en varios films de la época dirigidos por Leopoldo Torres Nilson. Durante la década del setenta logra plasmar producciones antológicas como "Mujeres Argentinas", "Cantata Sudamericana", "Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui"y "Serenata para la tierra de uno" (1979), el último disco, antes de su exilio político en Madrid, tras recibir amenazas, prohibición de sus conciertos y detenciones.

Para una Argentina envuelta en las sombras de la dictadura militar la voz de Mercedes Sosa se transforma en el eco de un país silenciado. La "Negra" recién pudo regresar al país para una serie de conciertos en el Teatro Opera el 18 de febrero de 1982. La dictadura agonizaba y ella pudo volver para reencontrarse con un nuevo público que la descubre y otra generación de compositores argentinos de distintos géneros: León Gieco, Charly García, Antonio Tarragó Ros, Rodolfo Mederos y Ariel Ramírez. Tras su regreso definitivo con el comienzo de la democracia, no deja de colaborar con generosidad y apertura con figuras locales y artistas emergentes de distintos géneros. Mercedes deja de ser la gran voz del folklore, para transformarse en la gran madre de la música popular argentina capaz de convocar a distintas generaciones en un escenario o en un disco, espíritu que continuará hasta en su producción más reciente Cantora, un disco doble donde participó un elenco ecléctico de artistas, entre los que se encontraban, Joan Manuel Serrat, Calle 13, Juan Quintero, Luis Alberto Spineta y Gustavo Ceratti.

Mercedes llevó la canción popular más allá de las fronteras y surgieron encuentros con artistas internacionales de diferentes corrientes como Luciano Pavarotti, Sting, Lucio Dalla, Nana Mouskouri, Tania Libertad, Joan Baez, Andrea Bocelli, Silvio Rodríguez, Alfredo Kraus, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Chico Buarque, Gal Costa, Gian Marco, Konstantin Wecker, Nilda Fernández, Pata Negra, David Broza, Luz Casal, Cecilia Todd, Ismael Serrano, Shakira, entre otros.

Su voz paseó por los escenarios más importantes del mundo como el Carnegie Hall, en los Estados Unidos, o el Olympia de París; recibió el premio de la Unesco por su labor en defensa de los derechos de la mujer; el Konex de Brillante a la Mejor Artista Popular de la Década (1995), ganó varios Grammy Latinos y fue Embajadora de buena voluntad de la UNESCO para Latinoamérica y el Caribe.

Los títulos y los méritos se acumulan en toda su carrera, pero a la luz de su trascendencia como artista no terminan de transmitir ?en su infinita calidez y en su profunda emoción?esa capacidad para reunir en su sola voz a todas las voces y erizar la piel cada vez que cantaba: "Gracias a la vida que me ha dado tanto/Me ha dado la risa y me ha dado el llanto/Así yo distingo dicha de quebranto/Los dos materiales que forman mi canto/Y el canto de ustedes que es el mismo canto/Y el canto de todos que es mi propio canto/Gracias a la vida/Gracias a la vida...".
Volver arriba Ir abajo
Enrico
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
Enrico


Cantidad de envíos : 813
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitimeDom 4 Oct - 14:55:38

Hola Compadres

Otro luto en el mundo de la musica.

"La cantante Mercedes Sosa ha fallecido. Su portal de internet anunció su deceso, el cual ocurrió a las 05:15 horas locales en el Sanatorio Trinidad, donde pasó los últimos momentos acompañado de su familia y amigos."

Sigue en el blog http://folkloreando.blogspot.com/
o visita su portal http://www.mercedessosa.com.ar/

Saludos a todos
Enrico
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Falleció Mercedes Sosa Empty
MensajeTema: Re: Falleció Mercedes Sosa   Falleció Mercedes Sosa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Falleció Mercedes Sosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mercedes sosa canta mercedes sosa-la voz de la zafra
» mercedes sosa 1968 - con sabor a mercedes sosa
» MERCEDES SOSA (
» Mercedes Sosa Oro
» mercedes sosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Escribe lo mas relevante de tus artistas favoritos-
Cambiar a: