ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» 27 Super Huaylas para sapatear esta Año 2013
Sáb 8 Oct - 21:21:54 por andecha

» paja brava
Miér 24 Ago - 19:29:02 por marco788

» Rebeldes del Cusco 2014
Mar 23 Ago - 9:08:47 por r0c1028

» SurAndino - Dj Marco Cusco
Mar 23 Ago - 8:58:53 por r0c1028

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Lun 15 Ago - 18:58:39 por marco788

» Grupo Amanecer
Sáb 18 Jun - 0:45:45 por JORAAMERINDIO

» [DD] Morenadas en Bandas
Vie 17 Jun - 23:36:40 por JORAAMERINDIO

» Machu Picchu >>>> The Best of Machu Picchu <<<<
Sáb 21 Mayo - 21:03:41 por alezha18

» MATERIAR DIDACTICO UTIL PARA CHARAENGO
Jue 5 Mayo - 0:45:39 por vchlm

» Altiplano-The Collection (Flac)
Dom 10 Abr - 1:06:22 por alfredocasanova

Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 fallecimiento del cantante de música criolla Arturo “Zambo” Cav

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--


Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 38

MensajeTema: fallecimiento del cantante de música criolla Arturo “Zambo” Cav   Sáb 10 Oct - 21:35:10

Las hijas de Arturo 'Zambo'Cavero le agradecen al Perú entero el amor que sentían por su padre

11:44 | Presidente García entregará mañana Orden del Sol a los familiares del fallecido cantante criollo. Despídete del “Zambo”:

Muy agradecidos. Así se mostró Zorka Cavero, hija mayor de Arturo “Zambo” Cavero, con el pueblo peruano tras las innumerables muestras de cariño que viene recibiendo su padre.

“Damos gracias a todo el Perú. Estamos muy agradecidos con los médicos del Hospital Rebagliati, con el Presidente de la República, con la Hermandad del Señor de los Milagros pero principalmente con el público de mi padre por el cariño que le están mostrando”, afirmó.

La hija del “Zambo”, quien lo recordó como un padre excepcional, dijo que no esperaban todo este afecto. Es más, la familia tenía planeado algo más privado, pero son conscientes que la gente quiere rendirle homenaje a su padre y ellos,
pese al dolor que hijos sienten, no se oponen.

Por su parte, Moraima Cavero también agradeció a todas las personas que hacen cola en los exteriores del Museo de la Nación para despedirse del cantante criollo. “Las muestras de cariño de la gente son inmensas. Gracias a todos”, dijo Moraima.

DUELO NACIONAL
El Gobierno declaró Duelo Nacional el domingo 11 de octubre por el fallecimiento del cantante de música criolla Arturo “Zambo” Cavero Velásquez, patrimonio cultural del Perú y de América, y considerado uno de los más notables representantes del arte nacional y símbolo de la peruanidad, confirmó el área de prensa de la Presidencia de la República.

Por el luto nacional, el Pabellón patrio sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

Los restos del “Zambo” Cavero serán trasladados ese día desde el Museo de la Nación hacia la Plaza de Armas. En la Catedral de Lima se llevará a cabo una misa en su memoria y luego recibirá ofrendas florales por parte de autoridades de la Municipalidad de Lima.

Seguido de ello, el presidente Alan García condecorará al cantante en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, donde también estarán presentes sus ministros.

Posteriormente, el féretro será conducido hacia el Congreso de la República, donde recibirá un homenaje presidido por Luis Alva Castro, titular del Legislativo.

Concluida la ceremonia, a la 1 p.m., el cortejo fúnebre partirá a camposanto, donde los restos del artista serán sepultados.

FUE GRATAMENTE HOMENAJEADO
Ayer por la noche, el cantante criollo recibió, al ritmo de la guitarra y el cajón peruano, un merecido homenaje en su velorio por ser considerado uno de los intérpretes de la música peruana más importante de los últimos años.

“Y se llama Perú” y “Contingo Perú” fueron interpretados la noche de ayer por diversos amigos del “Zambo” y eran coreados por los cientos de asistentes que se hicieron presente en el velorio.

Los restos mortales del cantante Arturo Zambo Cavero, que se encuentran envueltos en una manta morada del Señor de Los Milagros, serán velados hasta el domingo en el hall del Museo de la Nación. La banda de música de la Policía Nacional le dio un merecido recibimiento al llegar al mencionado recinto.

GARCÍA LE DIO EL ÚLTIMO ADIÓS
A las 9:10 p.m. de ayer llegó el presidente de la República, Alan García, para participar en el velatorio del cantante con quien compartía una estrecha amistad desde hace varios años.

El jefe del Estado permaneció al lado del féretro acompañado del legislador Luis Gonzales Posada y del compositor Augusto Polo Campos, autor de muchos de los éxitos interpretativos del “Zambo”.

Luego el presidente ofreció sus sentidas condolencias a los miembros de la familia del cantante quienes guardaban estricto luto.

Mientras tanto, miles de ciudadanos, entre familiares, amigos, colegas y público en general, formaron largas cosas para poder ingresar y despedirse del autor de “Contigo Perú”.

UN GRAN LAMENTO
El presidente dijo también que lamenta mucho no haberlo homenajeado en vida a su gran amigo Arturo “Zambo” Cavero.

“Él era un hombre que expresaba mucha voluntad, no tenía vanidad, soberbia, no era un hombre que estuviera endulzado por su gloria y por su fama; era un hombre que daba mucho cariño a la gente, al más humilde y al más rico los trataba igual. Todos intuimos que en él había un poderosísimo sentimiento de hermandad y de peruanidad y sólo por eso podía cantar así”, manifestó Alan García.

A las 12:55 de la tarde de ayer falleció el “Zambo” tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins. Fuentes médicas informaron que el cantante no soportó el shock séptico e insuficiencia multiorgánica que padecía.

En los últimos días, la preocupación por la salud del cantante fue a nivel nacional. Los restos mortales del criollo serán enterrados en el cementerio Jardines de la Paz.

SUS ORÍGENES
Nació el 21 de noviembre de 1940 en un callejón conocido como “La Banderita Blanca”, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay.

Empieza su carrera a los 16 años, en una Lima de jarana a punta de guitarra y cajón, tal como detalló en una entrevista a El Comercio.

A lo largo de una vida de música con alma logró ser la voz de los peruanos. Su nombre es sinónimo de peruanidad.

Entre sus canciones icónicas están Contigo Perú, Cariño Bonito, Cada domingo a las doce, Olga, Y se llama Perú, entre otras.
Volver arriba Ir abajo
 
fallecimiento del cantante de música criolla Arturo “Zambo” Cav
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Peor/peores cantante/s de rock y metal?
» Eterna Condena busca cantante femenina
» Artículos sobre música
» Santelmo se queda sin cantante
» Discografía mahleriana básica (Cuarta Sinfonía)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Escribe lo mas relevante de tus artistas favoritos-
Cambiar a: