¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2

Ir abajo 
+4
corajon
Davol
antara
bardo moya (paindio)
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Oct - 18:04:17

Recuerdo del primer mensaje :

Estimados amigos:

Tal y como decía hace un rato en otro post, me ha sorprendido mucho ver que el poco material que en este foro hay del excelso quenista Facio Santillán está o en muy mal estado, o con un sonido pésimo, o muy desordenado, o está equivocado, o todo esto a la vez... lo cual es una malísima noticia, claro.

Facio fue un enoooooorme quenista, de la escuela de siempre; es decir, no se adornaba con infinitos portamenti como los kenistas de ahora (algunos excepcionales), sino que tenía un sinido plano, directo y bello, y una técnica deslumbrante.

Yo no tengo todo lo de Facio, pero al menos lo que tengo está con un sonido bastante decente, digitalizado por mí, y puedo asegurar que cuando diga que es un disco de Facio Santillán, lo será, y sonará Facio (no Uña u otros), sonará con un sonido apropiado, y sonarán los temas que están anunciados. Por tanto inicio aquí mi versión "revisada" de la discografía del mítico Facio Santillán disponible en el foro.

Obviamente el trabajo de quien han posteado antes es fantástico, pero creo que se puede mejorar al menos la calidad de sonido y poner un poco de orden en la discografía "oficial" de Facio. Es lo único que, con respeto y cariño a los que han posteado antes, intento hacer.

Aquí les traigo el material correspondiente a lo que en España apareció como Volumen 2 de la serie "Sortilegio de la Flauta de los Andes" de Facio Santillán. Acabo de tener un problema en el escáner y no puedo poner la portada y contraportada, pero espero resolverlo durante la jornada de hoy.

Podrán apreciar que el sonido está muy mejorado. Lo mando en mp3 VBR.

Lo he subido a mediafire, y luego añadiré un enlace rapidshare.

Los temas incluidos:

1. El Carite
2. Pájaro Campana
3. Selvas vírgenes
4. Campamento 111
5. La bandeñita
6. Alborozo kolla
7. El cóndor pasa
8. Vidala del Culampaja
9. Cantando en mi valle
10. Vasija de barro

Que lo disfruten!

Enlace al disco:

http://www.mediafire.com/?n2jnfmqmn0n

Enlace a algunas de mis ùltimas aportaciones:

http://www.mediafire.com/?sharekey=bfdf00bd9bcc45491f8e0fff488e27e0e04e75f6e8ebb871


Última edición por El Uru el Miér 28 Oct - 16:31:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 18:17:44

la verdad que Mariana es amiga mia, pero no compartimos la misma vision de la musica, esta casada! la comparacion con la escenografia de Carlos nunez me parece un poco exagerada, pero vale. mejor fijate en Micaela Chauque que tambien es amiga mia y toca mucho mejor.
El estilo de esos folkloristas que llamamos de Cosquin es debido a que Tocan en estadios, asi que tienen que exagerar para que los ven de lejos.
ya comenté en nuestra academia que esto para mi no es ningun folklore sino show bizz. Pero en los patios nuestros, cuando toca Mariana sin su agente, toca mucho mejor, un dia de esos voy a grabar una guitarreada y veras que si sabe de quena. En cuanto al guitarrista, esta de moda rechazar
el aprendizaje y proclamarse autodidacta o sea en la mayoria de los casos
ignorante, por esos damos master classes de musica criolla, antes de las clases que doy cada ano en Uruguay para la guitarra clasica.
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 19:04:52

1. la verdad que Mariana es amiga mia, pero no compartimos la misma vision de la musica, esta casada!

jajaja, a ver, a ver, que esto no se entiende, qué te apena, no compartir la misma visión de la música o que esté casada??? :):):)

A Micaela Chauque no he podido escucharla todavía, andaba con un poco de lío ahora. Pero luego me pongo, ojalá sea tan buena como sugieres.

Sí, entiendo que al tocar en estadios exageran un poco pero me da la sensación de que ya es una "pose" que ha adoptado (casi digo cogido, sorry, jajaja) y que ella se ve linda y atractiva con esa "pose".

Su guitarrista es casi un delincuente... jajajaj qué manera tan zafia de puntear doblando la melodía de la quena al principio, como si fuera un chiquillo de los que tocan música pop a los catorce años... Ya nadie sabe puntear, me da igual si es en instrumento clásico tocando con uñas o en instrumento antiguo y cuerda de tripa tocando con las yemas de los dedos... Igual si alguien se leyera los tratados aprendía algo...

Uf, qué placer estar aunque sea un poco de acuerdo en algo con vos, me está gustando...
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 19:34:24

AMIGO SEANCHARLES , LA ULTIMA DIRECCION QUE ME REMITISTE NO ME DEJA ENTRA , ME PIDE ALGO ASI COO UNA AUTORIZACION.


DE TODAS FORMAS AMIGO URU ..... DISCULPA QUE TE DIGA Y NO TE OFENDAS PERO LES SACAS PUNTA A TODO ..
¡¡ QUE ME PARECE MUY BIEN ¡¡¡


DECIR QUE CARLOS NUÑEZ ES UN MAL GAITERO......


¿ NO TE ESTARS CONFUNDIENDO CON HEVIA ? .


PERO BUENO..


INSISTO NO TE ME ENFADES.
Volver arriba Ir abajo
atukicarlos
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
atukicarlos


Cantidad de envíos : 701
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Localización : La Paz, Bolivia

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 21:20:33

GRACIAS ... SOLO GRACIAS ...
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 21:30:54

EL SIKURI 2009 - LOCAL DE VENTAS DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES ANDINOS Y FOLKLORICOS DE JUJUY (ver más)

[Ver todos sus blogs]

Acerca de Micaela Chauque y Andrés "Santanita"
MICAELA CHAUQUE: Músico y Docente de Música en escuelas rurales. Lidera una nueva propuesta musical ejecutando instrumentos de viento tales como quena, quenacho, sikus, anatas y otros ya teniendo en su haber un trabajo de investigación sobre la música folklórica de Jujuy y sus instrumentos. ACTUALMENTE FORMA PARTE DEL PROGRAMA NACIONAL " LA MUSCA DE TODOS"de la Presidencia de la Nación. La copla como medio de comunicación para las presentaciones y matices tímbricos de su voz y la quena melodía del alma con los sonidos de los sikus. Formó parte de la embajada artística de la empresa de transporte "La Veloz del Norte" Salta. Recorriendo gran parte del país.2000-2001. Integro como vientista percusionista y Bailarina del afamado artista "Jaime Torres y su gente" recorriendo grandes festivales Nacionales como Cosquín e internacionales (España, Noruega y Londres). Actualmente cuenta con la participación en distintos trabajos discográficos. Ultimas grabaciones. NUEVO!! EN VIVO, QUENAS Y SIKUS "MICAELA CHAUQUE Y SU GRUPO. CD:“Cuatro Mujeres" Cantos de la tierra. Bs. Ar.2005, "Crisol" Música instrumental andina. Tilcara. 2003 , "Jujuy, canto y vida "Carlos Cabrera y Micaela Chauque. Tilcara. 2002 DVD: "Instrumental de la quebrada" Director: Juan PAblo Ruiz. 2007 DVD: "Latidos de mi tierra" Director: Andrés Irigoyen. 2008 https://www.youtube.com/watch?v=rEDMtopdcxw&feature=related VISITA!! http://www.micaelachauque.com.ar QUERES SABER MAS?? ESCRIBI A: micaelachauque@yahoo.com.ar
usa directamente su mail, de parte de juan carlos

Uru me olvidé una coma , mejor que estar en el no? Yo tambien tengo senora, nos casamos en agosto despues de cinco anos de noviazgo!
lo nuestro fue un problema de idioma ya que en Argentina no se habla como en Madriz, te voy a contar que de chiquito, la primera vez que puse mis botas criollas en Espana, pensaba que todos eran enfadados y gritaban sin cesar, pero al verlos abrazarse me di cuenta que simplemente era su forma de ser!
pero mira vos si te comportas igual en Salta, solo te haras enemigos!
arreglado el problema, podemos no solo estar de acuerdo, sino hacernos amigos como muchos en este foro.
un abrazo de tu amigo Gaucho de Guemes!
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Oct - 12:55:43

Buenos días a todos!

Por fin pude reparar en parte mi escáner y les traigo la tapa y trasera de este disco. Pueden bajársela a su escritorio simplemente haciendo doble click en las imágenes que doy abajo y arrastrando la imagen grande que les aparecerá.

Iré poniendo las traseras de los otros dos volúmenes en sus hilos correspondientes.

Les recuerdo que se ha seguido la numeración de los volúmenes de la serie "Sortilegio de la Flauta de los Andes" de acuerdo con sus ediciones españolas. Además, en concreto, este volumen 2, al incluir El cóndor pasa, tuvo mucho éxito y apareció en diversas reediciones españolas, y esta es una de ellas. Aparecieron otras con portadas diferentes, pero la que yo tengo es esta.

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Thump_3468851facio-vol

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Thump_3468853facio-vol
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor
» Facio Santillán vol. 3, mejor sonido
» facio santillan
» FACIO SANTILLAN - SORTILEGIO DE LA FLAUTA DE LOS ANDES VOL-.2
» Facio santillan sortilege de la flute des andes 1 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Nuestra Discografia de la A ala Z (4,000 discos ) :: DISCOS ANDINOS: D-E-F-
Cambiar a: