¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 )

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jleonc
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 )   Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeVie 1 Ene - 19:34:52

intresante entrvista felicidades
Volver arriba Ir abajo
ISRA2274
Admin
ISRA2274


Cantidad de envíos : 868
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Empty
MensajeTema: Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 )   Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 ) Icon_minitimeVie 4 Sep - 10:46:16

Hola amigos aqui dejo una entrevista Breve que le hice a mi amigo Osvaldo torres sobre algunas dudas que me surgieron en su momento....

1. Entrevista realizada al Sr. Osvaldo Torres
2. Por: Israel Padilla
3. fecha: domingo, 10 de mayo de 2009 03:51:55 p.m.

1. 1-.Ademas del beneficio económico cuantas mas facilidades encuentra un artista de este genero musical en Europa que no alcanzaría en latino america..?


Si hablamos de un cien por cientos de musicos latinoamericanos en europa, con la experiencia de 25 anos viviendo aquí, te podria asegurar que 80%, de estos compañeros no viven economicamente haciendo musica "latinoamericana", 15 % vive a penas de su arte y solo un 5% despues de muchos años de profesionalismo, rigurosidad disciplina, responsabilidad pero por sobre todo talento, originalidad y creatividad, ha logrado construir un espacio que le permite vivir con seguridad haciendo su arte. Desde el punto de vista economico hacer musica latinoamericana en europa es un ESPEJISMO. Lo unico interesante que hay aquí, es la valorizacion de lo artistico en general, en el caso de nosotros los latinos, y especialmente en Francia la calida artistica tiene una importancia vital, pero solo si esta esta acompañada de una cultura ferrea de lo latinoamericano. Es decir los incultos en el Arte que practican no tiene cabida en ningun mundo, pais o continente. Ser un artista culto, es la primera exigencia. Yo he visto aqui cientos de excelentes musicos, que por IGNORANCIA, no han llegado a ninguna parte. Cuando se sale del continente, hay que tener una solida cultura propia. Aquí en europa los referentes latinoamericanos son muy Altos. Gabriel Garcia Marquez, Pablo Neruda, Violeta Parra, Quilapayun, Le Luthier, Mercedes Sosa etc etc... ES decir la Barra es extremadamente alta. Las generaciones de hoy en dia en América LAtina y particularmente de Chile son excelente profesionales de la musica, pero desgraciadamente vacios de su Historia, del arte latinoamericano, de la literatura etc etc. Con respecto a lo que no se logra en américa latina, creo que tambien hay un mito que tiene que ver con la no valoracion de lo que se tiene. Victor violeta Viglietti Mercedes Inti Jaivas Karjkas etc etc. Ves si comenzaramos por valorar lo que ya tenemos, no andariamos buscando otros horizontes. Y para triunfar aquí en europa hay que ser alguien primero en su tierra.

1. 2-.Cual es el rumbo de la música latinoamericana en nuestros países ... es un genero que se apaga ? esta tomando fuerza ? o definitiva mente se perdió ?


Pienso que la musica vernácula (esa que es el origen de todo), esa que nace en los campos y las ciudades de nuestro continente es inagotable, creo que existira siempre. Ahora la musica popular que ha nacido en las ciudades desde los años 60 hasta hoy, debe evolucionar al interior de su propia matriz (nunca he visto aun gringo de Inglaterra haciendo cuecas o huayños) sin embargo escucho a muchos latinoamericanos que se inspiran en otros horizontes y no valoran lo propio. No hay nada mas maravilloso que una bajuela Mexicana, su timbres y sonidos no tienen nada que que ver con bajo eléctrico, pero preferimos el ultimo. Bueno resumiendo yo creo que la musica que sembraron nuestros padres del canto popular, ya tiene raices muy profundas y que no morira, todo lo contrario esta renaciendo a cada instante en la profunda calida de las esperanzas y las luchas de nuestros pueblos, su creatividad es como el horizonte, una LINEA derecha que todas la manan se come el sol para transformarse en Luna del otro dia que vendra.

1. 3-.cuales son las aptitudes que tu como músico admiras de un artista ?

Para mi un artista debe ser humanista, solidario, universalista,comprometido con el destino del hombre y sus libertades. Debe ser GENEROSO, debe ser CULTO, jamas claudicar frente a las adversidades, debe saber defender su arte, debe estar siempre en contra del poder mal ejercido. CREATIVO ORIGINAL y por ultimo tener como referente la famosa frase de Victor Jara: "Canto que ha sido valiente, siempre serà cancion nueva" Si el artista tiene todo eso, para mi es un ejemplo y entonces, solo entonces lo admiro.
Volver arriba Ir abajo
http://solomusicaandina.blogspot.com/
 
Entrevista a Osvaldo Torres ( 2009 )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» noviembre 6, 2009 a las 10pm para noviembre 8, 2009 a las 6am U
» Osvaldo Torres - De los andes a la Ciudad
» Entrevista a Luzmila Carpio ( 2007 )
» ESCARCHA Y SOL Osvaldo Torres Horacio Duran
» Osvaldo Torres y Huara desde los Andes a la Ciudad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Escribe lo mas relevante de tus artistas favoritos-
Cambiar a: