¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fran Solo
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Fran Solo


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Empty
MensajeTema: Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)   Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeMiér 13 Ene - 5:13:37


Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) 18224834

Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) 56306513

Urubamba - Urubamba
Jorge Milchberg, Uña Ramos


amazon.com

¿Se acuerdan de Simon & Garfunkel, aquel dúo mítico de folk vocal? Bueno Paul Simon, siempre fue un innovador en lo que a música se refiere y en su obra cumbre "Bridge over troubled water" hay una versión cantada de un tema del folclor andino o altiplánico "El cóndor pasa", aquí me doy cuenta de la mente superior de este creador -en cuanto a lo cultural-, no utilizó un conjunto de su tierra para hacer esa canción, sino, fue al grano e incluyó un conjunto de música andina -a ciencia cierta no sé la historia exacta de cómo llegó al conjunto "Los Incas"-, luego cuando Simon disolvió el dúo, hizo su 1er concierto solista "Live rhymin'"... e incluyó nuevamente a ese conjunto de folclor andino "Los Incas", mas, con el nombre de "Urubamba". A mí me gusta mucho el folclor del altiplano, pues, en Chile tenemos grandes exponentes, por lo mismo no le presté mayor atención a "Urubamba"; en el mismo año 74, Garfunkel saca su LP como solista "Angel Clare" y de ahí salió una maravillosa canción "Mary was an only child" -por la que me compré el LP- en que se destaca un instrumento del folclor andino el "charango" , de los compositores de esa canción aparecen Jorge Milchberg y Albert Hammond y guitarra Paul Simon; eso no termina aquí, con el tiempo en una radio de mi tierra -benditas sean-, estaban tocando "El cóndor pasa", la versión en vivo de Simon y pegada a ésta, tocaron una canción del folclor andino, también tocada en vivo, la pieza andina la grabé en un cassette sin saber de qué conjunto era -por años-.
Tiempo después supe que Jorge Milchberg, el charanguista, era el líder de la banda "Urubamba" que tocó con Simon en su recital y su 1er LP solista -escuchen "Duncan"-, eso no termina aquí, con esto de internet y el compartir, me encontré varias veces con el conjunto "Urubamba", hasta que lo descargué y ¡oh, sorpresa! En ese álbum -que es una joya de colección- estaban las dos piezas de mi rompecabezas musical y de vida: "Mary was an only child" que en este disco se llama "El eco" y aquella maravillosa pieza tocada en vivo llamada "Kacharpari". Reconozcamos el tremendo olfato y oído del genio de Paul Simon.
Fran Solo



Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) 1psag



Edición: MACROMEDIA SoundEdit, xACT, XLD (lossless)
Carátulas: Fran Solo


FLAC/CUE/ Carátulas en alta definición, 118mb ZIP:
Descarga Directa

Enlace alternativo, cortesía de Deivo:
Descarga Directa

Carátulas en alta definición, LP y CD, cortesía de Deivo y rediseño Fran Solo, 13mb:
Descarga Directa
Volver arriba Ir abajo
corajon
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
corajon


Cantidad de envíos : 1609
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Localización : Edo. Mexico

Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Empty
MensajeTema: Re: Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)   Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeJue 14 Ene - 0:25:38

GRACIAS FRAN por compartir tus experiencias con nosotros, aunque creo que la mayoria de nosotros ya tenemos este disco no deja de ser interesante tu aportación de las portadas y porque no, quizas el material discografico tambien este mejorado y así poder remplazar el mismo que teniamos anteriormente.

Aprovecho para darte una cordial BIENVENIDA al foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fran Solo
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Fran Solo


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Empty
MensajeTema: Re: Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)   Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeJue 14 Ene - 0:46:51

Gracias por la bienvenida, Corajon.
Mi idea es sólo contribuir con un grano de arena en este universo andino.

Un gran abrazo,
Fran Solo
Volver arriba Ir abajo
TinKunero
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
TinKunero


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Edad : 34
Localización : Arequipa - Peru

Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Empty
MensajeTema: Re: Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)   Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeJue 14 Ene - 2:34:19

eYY Gracias por tu aporte y bienvenido !!

me encanto tu post y gracias por los datos tanbien.

MiL Gracias!! y espero no sea tu ultimo aporte !!
Volver arriba Ir abajo
lacovi
Soy Novato (-10 Mensajes)
Soy Novato (-10 Mensajes)



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Empty
MensajeTema: Re: Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)   Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeSáb 6 Feb - 7:54:13

FRAN:
HEMANO MUCHAS GRACIAS POR TU BONDAD TENGO LA SUERTE DE CONTAR CON EL LP, PERO NO LO PUEDO ESCUCHAR POR NO ENCONTRAR LA AGUJA PARA LA TORNAMEZA, GRACIAS A TI AHORA SI PODRE ESCUCHARLO Y RECORDAR GRATOS MOMENTOS. SI NO FUERA MOLESTIA TENDRAS ALGUN CD DE UÑA Y RAMOS? DE ANTEMANO GRACIAS NUEVAMENTE.
SALUDOS CORDIALES DESDE HUANCAYO PERU.
Volver arriba Ir abajo
Fran Solo
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Fran Solo


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Empty
MensajeTema: Re: Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)   Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitimeSáb 6 Feb - 17:22:17

Citación :
SI NO FUERA MOLESTIA TENDRAS ALGUN CD DE UÑA Y RAMOS?

Estimado lacovi, qué bueno saber que te vuelvas a reecontrar con "Urubamba".
Desgraciadamente no poseo música de Uña Ramos. Sé que aquí en el foro se han compartido varios de sus LP -y muy buenos por lo demás-.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Empty
MensajeTema: Re: Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)   Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Urubamba - Urubamba - 1974 - (LP / FLAC)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» urubamba 1974
» Urubamba - 1974
» Urubamba - En vivo (en agradecimiento e Enrico)
» R U P HA Y (1974)
» CONCERT FUR CHILE - COLECCTIVO 1974

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PUBLICA TUS DISCOS AQUI ( Entregas + Recientes ) :: Discos de Alta calidad Auditiva-
Cambiar a: