| Corazas... | |
|
+11bardo moya (paindio) SUMA_IMILLA patriciog2808 MARKITOS2009 juanitocesarin lumer henry_paul midiummortem angelitojxs Zampona 56 fidel0864 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Enrico POSTEADOR SELECTO
Cantidad de envíos : 813 Fecha de inscripción : 07/06/2008
| Tema: Corazas... Mar 8 Jul - 15:27:00 | |
| Hola amigos Aqui va un disco no nuevo (1974) ma bueno! Son Los Corazas - Aires de mi tierra - hecho en Ecuador. Es digitalizado de el vinilo original en una cualidad muy buena. Un fuerte abrazo a todos desde la Italia y recuerda...
Agradecer no cuesta nada y motiva a seguir posteando
http://rapidshare.com/files/112735765/Los_Corazas_-_Aires_de_mi_tierra.rar.html | |
|
| |
fidel0864 ------------------
Cantidad de envíos : 715 Fecha de inscripción : 10/06/2008 Edad : 60 Localización : El Salvador
| Tema: Re: Corazas... Mar 8 Jul - 22:51:49 | |
| gracias enrico.
por tu aporte esta de lujo ligue apoyandonos para que esta comunidad siga creiciendo y haciendose fuerte. | |
|
| |
Zampona 56 SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 05/06/2008
| Tema: Re: Corazas... Miér 9 Jul - 14:48:45 | |
| muchismas gracias Enrico que bonita es la musica del Ecuador somos vecinos : soy Frances ! | |
|
| |
angelitojxs SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 11/06/2008 Edad : 40 Localización : HUARAZ - PERÚ
| Tema: Re: Corazas... Miér 16 Jul - 22:16:47 | |
| Un poco viejito pero estos cuestan conseguirlos muchas gracias | |
|
| |
midiummortem CONFIABLE Y CONSTANTE 30 a 50
Cantidad de envíos : 76 Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: Gracias Jue 24 Jul - 6:02:09 | |
| buen aporte al foro gracias. | |
|
| |
henry_paul Soy Novato (-10 Mensajes)
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Corazas... Jue 24 Jul - 19:05:38 | |
| Gracias paisano... yo tambièn soy ecuatoriano | |
|
| |
lumer CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
Cantidad de envíos : 336 Fecha de inscripción : 27/06/2008
| Tema: Re: Corazas... Jue 24 Jul - 20:44:10 | |
| gracias por vuestro aporte | |
|
| |
juanitocesarin CONFIABLE Y CONSTANTE 30 a 50
Cantidad de envíos : 69 Fecha de inscripción : 31/07/2008
| Tema: Re: Corazas... Jue 31 Jul - 19:48:38 | |
| | |
|
| |
MARKITOS2009 Soy Novato (-10 Mensajes)
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: [font=Arial Black]LOS CORAZAS: QUE ALEGRIA!!![/font] Vie 8 Ago - 0:03:41 | |
| NO SABEN AMIGOS LA ALEGRIA QUE ME PRODUJO ESCUCHAR ESTA AGRUPACION QUE HACE TANTO TIEMPO NO ESCUCHABA DESDE MI JUVENTUD Y EN PATRIA CHICA PASTO NARINO COLOMBIA.
SON UDS MUY GENTILES AL PERMITIR RECORDAR GRATOS MOMENTOS Y VIVENCIAS. SALUDOS CORDIALES DESDE MEDELLIN COLOMBIA
MARCO A | |
|
| |
patriciog2808 Soy Novato (-10 Mensajes)
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 04/09/2008
| Tema: Re: Corazas... Jue 4 Sep - 2:03:27 | |
| la musica de esta agrupacion es genial..
Alguien podria subir mas albums de esta agrupacion ?? | |
|
| |
drakusrazel CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
Cantidad de envíos : 571 Fecha de inscripción : 08/09/2008 Edad : 46 Localización : Quindío - Colombia
| Tema: Re: Corazas... Miér 10 Sep - 19:16:05 | |
| Esta música es muy hermosa, muchisimas gracias por tu aporte, y si puedes conseguir más trabajos de este grupo sería excelente | |
|
| |
SUMA_IMILLA SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
Cantidad de envíos : 47 Fecha de inscripción : 01/08/2008 Edad : 45 Localización : Perú
| Tema: gracias Mar 30 Sep - 0:01:46 | |
| ya tengo dos discos de ellos bajados de este blog.. y la verdad les agradezco.. no los conocía y ahora se han convertido en uno de mis grupos favoritos... muchas gracias a todos y sobre todo a ti por poner este disco | |
|
| |
bardo moya (paindio) POSTEADOR SELECTO
Cantidad de envíos : 788 Fecha de inscripción : 07/09/2008 Edad : 50 Localización : CHILE
| Tema: GRATITUD Sáb 25 Oct - 2:28:38 | |
| SOLO MIL GRACIAS POR EL APORTE.....
SOY PAINDIO. | |
|
| |
corajon CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
Cantidad de envíos : 1609 Fecha de inscripción : 05/11/2008 Localización : Edo. Mexico
| Tema: Re: Corazas... Mar 30 Dic - 4:19:24 | |
| Muchisimas gracias Enrico, me tiene sorprendido tu conocimiento y aportaciones sobre la música andina, este grupo que par muchos ecuatorianos es desconocido es excelente, encontre en la red una descripción de la historia de este grupo en el siguiente sitio
http://www.buenamusicaecuatoriana.blogspot.com/
y dice lo siguiente: "Nuestra música que brota desde el alma hueca de la flauta india unida al cálido rasgar en las cuerdas de una arpa; el timbre romántico en las finas venas de una guitarra o la ingenuidad expresada en la delicadeza del charango; todos estos elementos acompañados por el compás grave y precioso de un bombo, dan como resultado un especial gozo al escuchar en discos en presentaciones públicas a los "LOS CORAZAS", artistas de un profesionalismo serio y más que nada, con sensibilidad en la interpretación de la música nuestra, la música Ecuatoriana!. Nuestra música, la autóctona, la nativa no solamente es un mensaje, es un patrimonio intocable. Representa la vida y la historia de todo un pueblo; el resumen elocuente de una expresion ancestral. Asi lo entienden "los Corazas" cuya actividad viene respetando la tradición, y definiendo a la música ecuatoriana sin distorción, con una ejecución fiel y pura.
¿Desde Cuando los Corazas?
En 1958, bajo los auspicios de Luis Anibal Granja y CAIFE, surge el grupo musical cuya finalidad era gravar música ecuatoriana. Con la dirección d Marco Tulio Hidrovo se una Bolivar "pollo" Ortiz, Segundo Guaña, Arturo Mena, Arturo Aguirre y otros artistas conocidos, bajo el nombre de " Los Corazas ".
En 1962 fallece Marco Tulio Hidrovo, pero "Los Corazas" siguen interpretando siguen interpretando y grabando para la Casa Recalde [innumerables discos simples y seis larga duración en esta primera época], hasta 1964 en que Arturo Mena y Arturo Aguirre recorren 13 países en Europa durante dos años y en los más afamados escenarios como integrantes del ballet Folklórico Grancolombiano, dirigido por Hernando Monroy.
Estas circunstancias hacían proveer la disolución del grupo, produciéndose un obligado receso hasta Septiembre de 1969, con motivo de las fiestas del Yamor, en Otavalo reaparecer el conjunto, dirigido por Arturo Mena e integrado por sus hijos Manuel, Jorje, Ramiro y Francisco, quienes toman sobre si la responsabilidad de llevar adelante el prestigio del grupo musical de gran Categoría, consiguiéndolo plenamente. Ya en 1970 estos nuevos "corazas" grababan discos simples y en 1972 un LP para IFESA.
*(LOS CORAZAS) son personajes de la fiesta de san Luis, que se celebra cada 19 de Agosto en las comunidades de san Rafael, Cantón Otavalo. Son priostes de esta fiesta rodeada de un proceso ceremonial muy interesante y Alegre que celebran tres días consecutivos. El ropaje de cada coraza es muy vistoso, pr4edominando en su cabeza el Oropel y las joyas que cubren sus rostros pintarrajeado, con un penacho que remata en su parte superior con un plumaje multicolor. El resto de su vestimenta de color blanco esta adornada de lentejuelas de oropel he hilos de plata.
Aqui presentan tambien el disco Los Corazas en vivo:
LOS CORAZAS EN VIVO
PARA TI (pasillo) CUCHARITA DE PALO (albazo) LA BOCINA (Danzante) LOS CORAZAS (Danzante) AMORES HALLARAS (Sanjuanito) CONFESION (Pasillo) ALZA,ALZA QUE TE HAN VISTO (Alza) AL BESAR UN PETALO (pasillo) ATAHUALPA (Danzante) ÑAUPADOR (Tutilete) ALEGRIAS (pasillo) IMBABURA DE MI VIDA (Yaraví) TORO BARROSO (Bomba)
Link:http://rapidshare.com/files/119233312/Los_Corazas_en_Vivo.rar.html
Sitios con más información http://www.geocities.jp/jaimekub/CorazasEnVivoCom.html http://www.geocities.jp/jaimekub/CorazasEnVivo.html http://pacoweb.net/cgi-bin/CDdetail.pl
y fue publicado por el amigo ToyoBassman
Texto tomado del sitio de origen "Buena Musica Ecuatoriana", para su difusión
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el año 2009 para todos los amigos del foro "Solo Música Andina" | |
|
| |
drakusrazel CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
Cantidad de envíos : 571 Fecha de inscripción : 08/09/2008 Edad : 46 Localización : Quindío - Colombia
| Tema: Re: Corazas... Mar 30 Dic - 5:26:48 | |
| Corajon mil gracias por sumarte a este aporte y compartir con nosotros este otro cd de tan excelente grupo, y de nuevo muchas gracias. | |
|
| |
Enrico POSTEADOR SELECTO
Cantidad de envíos : 813 Fecha de inscripción : 07/06/2008
| Tema: Re: Corazas... Mar 30 Dic - 15:18:33 | |
| Hola a todos!Un gracias a todos los amigos que he agracido mi posteo y uno especial a mi bueno amigo corajon por su exraordinrio esfuerzo. BUON 2009 !!! | |
|
| |
MANNY Soy Novato (-10 Mensajes)
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 17/12/2008
| Tema: muchas gracias Enrico Mar 31 Mar - 5:35:13 | |
| En este momento bajando el folklor ecuatoriano, mil gracias por tu generosidad hermano del folklor
un abrazo
MANNY | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Corazas... | |
| |
|
| |
| Corazas... | |
|