¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
ayuda con sikus Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
ayuda con sikus Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
ayuda con sikus Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
ayuda con sikus Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
ayuda con sikus Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
ayuda con sikus Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
ayuda con sikus Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
ayuda con sikus Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
ayuda con sikus Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
ayuda con sikus Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

ayuda con sikus

4 participantes
AutorMensaje
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--

Cantidad de envíos : 1018

ayuda con sikus Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sikus   ayuda con sikus Icon_minitimeVie 2 Oct - 17:55:23

https://www.youtube.com/watch?v=16tEDs5qc0k
https://www.youtube.com/watch?v=evcxsBaDJlM
https://www.youtube.com/watch?v=zf36AFtXtWU
https://www.youtube.com/watch?v=t-rBDpPvoLw
https://www.youtube.com/watch?v=FBx9Qye1AGg
y mica
https://www.youtube.com/watch?v=x_8z7IIPOnc

http://argentinajuancarlos.blogspot.com/
http://membres.multimania.fr/seancharles/
seancharles

ayuda con sikus Empty
MensajeTema: ayuda   ayuda con sikus Icon_minitimeJue 1 Oct - 17:46:01

solo para informarte que podés contactar de mi parte (Juan Carlos) a Micaela

Próximos conciertos ( verlos todos )
10 oct 2009 23:00
PEÑA LA RIVERA- OLIVOS- GRAN BS AS OLIVOS, GRAN BS AS.
11 oct 2009 20:00
CENTRO CUNTURAL DE SAN PEDRO SAN PEDRO, Buenos Aires (provincia)
11 oct 2009 20:00
CENTRO CULTURAL DE SAN PEDRO SAN PEDRO
16 oct 2009 22:00
EL ASERRADERO ROSARIO, Santa Fe
17 oct 2009 23:30
A DESALAMBRAR CAPITAL FEDERAL, Buenos Aires (Ciudad Autónoma de)

Micaela Chauque y Andrés "Santanita": su último blog [Suscríbete a este blog]

ADQUIERA LOS CD'S DE MICAELA CHAUQUE - ENVIOS A TODO EL MUNDO (ver más)

EL SIKURI 2009 - LOCAL DE VENTAS DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES ANDINOS Y FOLKLORICOS DE JUJUY (ver más)

[Ver todos sus blogs]

Acerca de Micaela Chauque y Andrés "Santanita"
MICAELA CHAUQUE: Músico y Docente de Música en escuelas rurales. Lidera una nueva propuesta musical ejecutando instrumentos de viento tales como quena, quenacho, sikus, anatas y otros ya teniendo en su haber un trabajo de investigación sobre la música folklórica de Jujuy y sus instrumentos. ACTUALMENTE FORMA PARTE DEL PROGRAMA NACIONAL " LA MUSCA DE TODOS"de la Presidencia de la Nación. La copla como medio de comunicación para las presentaciones y matices tímbricos de su voz y la quena melodía del alma con los sonidos de los sikus. Formó parte de la embajada artística de la empresa de transporte "La Veloz del Norte" Salta. Recorriendo gran parte del país.2000-2001. Integro como vientista percusionista y Bailarina del afamado artista "Jaime Torres y su gente" recorriendo grandes festivales Nacionales como Cosquín e internacionales (España, Noruega y Londres). Actualmente cuenta con la participación en distintos trabajos discográficos. Ultimas grabaciones. NUEVO!! EN VIVO, QUENAS Y SIKUS "MICAELA CHAUQUE Y SU GRUPO. CD:“Cuatro Mujeres" Cantos de la tierra. Bs. Ar.2005, "Crisol" Música instrumental andina. Tilcara. 2003 , "Jujuy, canto y vida "Carlos Cabrera y Micaela Chauque. Tilcara. 2002 DVD: "Instrumental de la quebrada" Director: Juan PAblo Ruiz. 2007 DVD: "Latidos de mi tierra" Director: Andrés Irigoyen. 2008 https://www.youtube.com/watch?v=rEDMtopdcxw&feature=related VISITA!! www.micaelachauque.com.ar QUERES SABER MAS?? ESCRIBI A: micaelachauque@yahoo.com.ar
zampoñas
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)

Cantidad de envíos : 46

ayuda con sikus Empty
MensajeTema: como soplar mejor   ayuda con sikus Icon_minitimeVie 18 Sep - 2:45:32

hola muchachos con mucho respeto sin el afan de ofender a nadie
y va para todos hasta para los que se dicen expertos o masters

creo que el problema fundamental en todos los que tocamos o tratamos de interpretar el instrumento de la zampoña o siku es distinto en cada uno, pero existen tecnicas que pueden ayuadarnos a mejorar en mucho o , mejor aun si te apoyas en un mestro como yo lo hice hace algunos años ( fernado jimenez el zampoña de oro de bolivia fue mi maestro )
les explico

lo primero que tines que hacer es ovidarte de todo lo que te te hallan enseñado otros o lo que hasta ahora estas practicando posiblemnete este mal. y ser mas humilde y entender que se esta equivocado.( cuesta trabajo)

lo segundo al soplar no necesariamente tines que hacerlo con mucha fuerza (o demanera violenta ) ya que se vicia el tubo. paso seguido es entonar la silaba TU con los labios apretados contra el menton como diciendo la letra O sin soplar ningun tubo y despues hacerlo en repetidas ocaciones hasta entenderlo
si no practica lo siguiente
ahora hazlo ( sin la zampoña) como si estubieras escupiendo dicendo la silaba TU los labios tinen que estar cerrados apretando el menton describiento una O pero entonnado la silaba TU un poco complicado describir la tecnica en papel jaja pero ayuda y se tiene que escuchar un sonido ahogado y el aire lo tines que enviar desde el diafragma respirando con la nariz tomando suficiente aire ya que al pricipio la falta de paractica te hara sentir mareo ya que tu cuerpo se acostumbrara a la falta de oxigeno.

este es de los primeros ejecicios para lograr soplar bien

al hacerlo con la zampoña
ahora que ya entinedes el como soplar llevalo ala practica en el tubo mas pequeño de tu zampoña ( porque te preguntaras? para no cansarte sera le respuesta jaja) pega tu labio inferior sobre la superficie del tubo y siente el centro de este y sopla como te dije en un principio tiene que sonar limpio no ahogado. la columna de aire debe dirigirse al centro del tubo sin viciar los que estan a un lado o al frente de tu zampoña
practica esta sencilla tecnica sin hacer melodia primero domina esta, tubo por tubo
tus labios siempre tendran qu estar ala misma altura en cualquier tubo ya sea pequeño o grande sera dificil mas no imposible

mas adelante toca los siguientes tubos ya sea en orden ascendente o descendente hasta completar una vuelta en tu zampoña con una sola toma de aire y debe quedar suficiete aire para soplar otros dos o tres tubos mas .
este es el principio
hay que dar un paso ala vez nunca pretender correr sin antes haber practicado un paso ya que siempre hay tropiesos al principio
cuando hallas pasodo esto seguiremos con la segunda parte
saludos atte zampoñas
yo no doy clases master pero se que la paractica y la humildad ayuda mucho a mejorar aun que seas autodidacta ( y un buen maestro siempre ayuda mucho)
seancharles

ayuda con sikus Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sikus   ayuda con sikus Icon_minitimeSáb 8 Ago - 16:23:57

en realidad es muy sencillo se tiene que respirar"con el vientre", el soplo debe dirigirse al fondo del tubo de manera violenta y controlado por los labios,
como para soplarse en la barbilla que es donde se encuentra el tubo siempre vertical,porque el verdadero sonido se produce con la friccion delas columnas descendiente y ascendente.
hay que entranarse mucho y luego sale facil. en las verdaderas sikuriadas que puedes descargar aca en "musica nativa" cada musico solo tiene algunas notas que tocar nunca una melodia entera, en la cultura indigena
simboliza la solidaridad de la comunidad.
suerte, y llamame. estoy en Salta hasta octubre, luego doy master classes
de guitarra y musica criolla.Antes de regresar a Paris.
un abrazo
INKARICARDO
INKARICARDO

Cantidad de envíos : 251

ayuda con sikus Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sikus   ayuda con sikus Icon_minitimeSáb 8 Ago - 11:48:53

ES ALGO COMPLEJA LA EXPLICACION, YO TENGO 14 Y SE COMO XD, EN FIN BUSCATE EN EL FORO UN METODO DE ZAMPOÑA ESO ES TODO.,....
CON EL TIEMPO APRENDERAS A HACER SIKURIADAS
SUERTE
http://extasisandino.blogspot.com/
seancharles

ayuda con sikus Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sikus   ayuda con sikus Icon_minitimeMiér 10 Jun - 13:02:23

hola
tenés un metodo de cavour para descargar en metodos, ni necesitas algo mas, lo pondré en el foro
bienvenido
un abrazo
nacho5
Soy Novato (-10 Mensajes)
Soy Novato (-10 Mensajes)

Cantidad de envíos : 1

ayuda con sikus Empty
MensajeTema: ayuda con sikus   ayuda con sikus Icon_minitimeMiér 10 Jun - 4:41:41

hola soy nuevo en este foro, tengo 17 años y tengo un sikus la verdad que nose mucho de como tocarlo nunca toque instrumentos de viento la verdad tengo unas partituras que son bastante facil pero solo del carnaval humahuaqueño me gustaria si alguien me podria ayudar a aprender a tocar este instrumento muchas gracias =)
Contenido patrocinado

ayuda con sikus Empty
MensajeTema: Re: ayuda con sikus   ayuda con sikus Icon_minitime

ayuda con sikus
Página 1 de 1.