¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Empty
MensajeTema: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor   Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 28 Oct - 0:40:33

Estimados foreros,

Tal y como he prometido horas antes, les traigo otro volumen de los tres de la discografía de Facio Santillán editada en España que poseo, con sonido mejorado. Está digitalizado por mí, no he hecho nada especial, simplemente usar buen tocadiscos y buen convertidor y creo que se escucha bastante decentemente. El LP original fue muy muy muy utilizado en su momento, así que algunos clicks habrá, pero de verdad créanme, suena estupendo. Lo he subido a mediafire, que parece que a buena parte de los foreros les va bien.

Mi scanner sigue haciendo cosas raras, pero espero que lo que he podido lograr con la tapa delantera les sea suficiente. Va includia en el fichero. Por cierto, en general uso Mac, no PC, y a la ilustración de la tapa no le he puesto la extensión .jpg, si no la visualizan añádansela, o bien bájenla a su desktop haciendo click en la imagen de abajo:

Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Thump_3460150tapa

Las piezas incluidas:

Fiesta Aymará
La partida
La vieja chacarera
Llanto del indio
Isla de Saca
Billa de Villares
Pajaro Chogüy
El diablo suelto
De terciopelo negro
Para Humahuaca
Aires del altiplano
El huaquero
La última letra

Como siempre, es un placer escuchar el sonido tan limpio y exacto de Facio Santillán, y sorprenderse con su extraordinaria técnica y su increíble gusto a la hora de añadir adornos y embellecimientos. Su estadía en Paraguay al lado de grandes arpistas le dio, según confesión propia, una agilidad y una habilidad especiales a la hora de añadir ornamentos. Además siempre usó kenas ligeras y estrechas, con las cuales es algo más fácil hacer según qué cosas, y si a eso se le añade su innata musicalidad y su sentido rítmico tan exacto se podrá entender cómo es capaz de hacer lo que casi nadie consigue, ni siquiera hoy en día. Fue claramente un adelantado a su tiempo.

Enlace al disco:

http://www.mediafire.com/?jmw0tyolmti

Enlace a algunas de mis últimas aportaciones al foro:

http://www.mediafire.com/?sharekey=bfdf00bd9bcc45491f8e0fff488e27e0e04e75f6e8ebb871


Última edición por El Uru el Miér 28 Oct - 16:33:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor   Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 28 Oct - 1:00:25

TE HE MANDADO UN MAIL, ESPERO TE LLEGARA, AL PRINCIPIO ME DABA PROBLEMAS PERO LUEGO PARECE QUE SALIO.

CREO QUE AL TIPO DE QUENA QUE TE REFIERES ES A LA ARGENTINA .

¿ PUEDE SER ?.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor   Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 28 Oct - 1:12:17

Por lo que vio mi hermano, que le conocía personalmente, eran quenas estrechitas, como las que usan en algunas partes de Argentina o en Perú, con bastante barniz externo que le confería un sonido muy redondo. Él se hacía las quenas pero también utilizaba de otros, según parece. Tocaba con la mano derecha arriba (dos dedos) y la izquierda abajo, como puede verse en algunas fotos.
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor   Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 28 Oct - 1:22:45

EFECTIVAMENTE , SON ARGENTINAS Y ESA FORMA DE TOCAR ES POR AL NOMENCLATURA O DIGITACION, TABIEN ARGENTINA.

YO TENGO UNA HERMOSA QUENA DE EBANO QUE LLEVA CONMIGO 31 AÑO Y A LA QUE QUIERO COMO MI HERMANA Y ES ASI , CON DIGITACION ARGENTINA Y LA TOCO IGUAL , ES DECIR CON DOS DEDOS DE LA MANO IZDA.
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor   Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 28 Oct - 2:15:39

Bueno, pero Facio la tocaba con la mano derecha arriba, dos dedos, y mano izquierda abajo (el resto) O sea, que tú tocas como yo, dos dedos de la izquierda arriba, y resto pata la mano derecha abajo.

Jajaja, ya nos gustaría a ti y a mí tocar como Facio...
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor   Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 28 Oct - 2:17:14

HOMBRE ........

TAMPOCO LO HAREMOS TAN MAL , DIGO YO.
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor   Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitimeMiér 28 Oct - 2:23:36

YO TENGO OTRO DISCO QUE SE TITULA...

QUENA Y CHARANGO CON JAIME TORRES , PERO LA CALIDAD... PESIMA .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor   Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2
» Facio Santillán vol. 3, mejor sonido
» facio santillan
» FACIO SANTILLAN - SORTILEGIO DE LA FLAUTA DE LOS ANDES VOL-.2
» santillan facio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Nuestra Discografia de la A ala Z (4,000 discos ) :: DISCOS ANDINOS: D-E-F-
Cambiar a: