Cantidad de envíos : 208 Fecha de inscripción : 10/10/2009 Localización : España
Tema: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Miér 28 Oct - 0:40:33
Estimados foreros,
Tal y como he prometido horas antes, les traigo otro volumen de los tres de la discografía de Facio Santillán editada en España que poseo, con sonido mejorado. Está digitalizado por mí, no he hecho nada especial, simplemente usar buen tocadiscos y buen convertidor y creo que se escucha bastante decentemente. El LP original fue muy muy muy utilizado en su momento, así que algunos clicks habrá, pero de verdad créanme, suena estupendo. Lo he subido a mediafire, que parece que a buena parte de los foreros les va bien.
Mi scanner sigue haciendo cosas raras, pero espero que lo que he podido lograr con la tapa delantera les sea suficiente. Va includia en el fichero. Por cierto, en general uso Mac, no PC, y a la ilustración de la tapa no le he puesto la extensión .jpg, si no la visualizan añádansela, o bien bájenla a su desktop haciendo click en la imagen de abajo:
Las piezas incluidas:
Fiesta Aymará La partida La vieja chacarera Llanto del indio Isla de Saca Billa de Villares Pajaro Chogüy El diablo suelto De terciopelo negro Para Humahuaca Aires del altiplano El huaquero La última letra
Como siempre, es un placer escuchar el sonido tan limpio y exacto de Facio Santillán, y sorprenderse con su extraordinaria técnica y su increíble gusto a la hora de añadir adornos y embellecimientos. Su estadía en Paraguay al lado de grandes arpistas le dio, según confesión propia, una agilidad y una habilidad especiales a la hora de añadir ornamentos. Además siempre usó kenas ligeras y estrechas, con las cuales es algo más fácil hacer según qué cosas, y si a eso se le añade su innata musicalidad y su sentido rítmico tan exacto se podrá entender cómo es capaz de hacer lo que casi nadie consigue, ni siquiera hoy en día. Fue claramente un adelantado a su tiempo.
Enlace al disco:
http://www.mediafire.com/?jmw0tyolmti
Enlace a algunas de mis últimas aportaciones al foro:
Última edición por El Uru el Miér 28 Oct - 16:33:32, editado 1 vez
firistru SOY UN MASTER (plata)
Cantidad de envíos : 178 Fecha de inscripción : 19/05/2009
Tema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Miér 28 Oct - 1:00:25
TE HE MANDADO UN MAIL, ESPERO TE LLEGARA, AL PRINCIPIO ME DABA PROBLEMAS PERO LUEGO PARECE QUE SALIO.
CREO QUE AL TIPO DE QUENA QUE TE REFIERES ES A LA ARGENTINA .
¿ PUEDE SER ?.
SALUDOS
El Uru SOY UN MASTER (plata)
Cantidad de envíos : 208 Fecha de inscripción : 10/10/2009 Localización : España
Tema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Miér 28 Oct - 1:12:17
Por lo que vio mi hermano, que le conocía personalmente, eran quenas estrechitas, como las que usan en algunas partes de Argentina o en Perú, con bastante barniz externo que le confería un sonido muy redondo. Él se hacía las quenas pero también utilizaba de otros, según parece. Tocaba con la mano derecha arriba (dos dedos) y la izquierda abajo, como puede verse en algunas fotos.
Tema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Miér 28 Oct - 1:22:45
EFECTIVAMENTE , SON ARGENTINAS Y ESA FORMA DE TOCAR ES POR AL NOMENCLATURA O DIGITACION, TABIEN ARGENTINA.
YO TENGO UNA HERMOSA QUENA DE EBANO QUE LLEVA CONMIGO 31 AÑO Y A LA QUE QUIERO COMO MI HERMANA Y ES ASI , CON DIGITACION ARGENTINA Y LA TOCO IGUAL , ES DECIR CON DOS DEDOS DE LA MANO IZDA.
El Uru SOY UN MASTER (plata)
Tema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Miér 28 Oct - 2:15:39
Bueno, pero Facio la tocaba con la mano derecha arriba, dos dedos, y mano izquierda abajo (el resto) O sea, que tú tocas como yo, dos dedos de la izquierda arriba, y resto pata la mano derecha abajo.
Jajaja, ya nos gustaría a ti y a mí tocar como Facio...
Tema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Miér 28 Oct - 2:17:14
HOMBRE ........
TAMPOCO LO HAREMOS TAN MAL , DIGO YO.
Tema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor Miér 28 Oct - 2:23:36
YO TENGO OTRO DISCO QUE SE TITULA...
QUENA Y CHARANGO CON JAIME TORRES , PERO LA CALIDAD... PESIMA .
Contenido patrocinado
Tema: Re: Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor