¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento

Ir abajo 
+3
firistru
Enrico
corajon
7 participantes
AutorMensaje
Enrico
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
Enrico


Cantidad de envíos : 813
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 2:37:59

Hola foreros!

Aqui un vinilo que me gusta bastante y como siempre no se encuentra en la red :

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento…- 1978

Info y temas :

http://pacoweb.net/cgi-bin/CDdetail.pl?mm=8914

Links :

http://www.megaupload.com/?d=R6LHDRXV
http://www.megaupload.com/?d=5EN7PWIT

Ciao !

______________________________________________________________________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
corajon
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
corajon


Cantidad de envíos : 1609
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Localización : Edo. Mexico

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 3:35:15

Muchas Gracias compadre, Hacia mucho tiempo que no veía nada de este grupo, recuerdo lejanamente un LP que edito la marca RCA Victor en una serie de folklore

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 3:52:52

Gracias, Enrico, tengo el LP original, pero como tus digitalizaciones son excelentes me lo bajaré y así me ahorro el trabajo.

Como sabrás y sabrán mucho foreros, parte del material de Raíces Incas ha salido también en compacto; por ejemplo, en este

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Thump_3483851front

en el que se incluían 8 piezas de cada uno de los tres primeros discos, si la memoria no me falla.

Raíces Incas es un grupo formado por músicos de estudio que tocaban en otros muchos grupos, y aunque no llegó a tener un sonido absultoamente distinguible, sí tuvo una cierta personalidad, y en sus grabaciones hay aquí y allá pequeñas joyas. Es un caso un poco parecido a Los Chaskis, el grupo del recientemente fallecido Rodolfo Dalera, capaz de lo mejor (su sublime volumen 2) y de lo peor, con temas bien ejecutados en lo técnico pero de una simpleza y una falta de espíritu y de talento increíble en otros momentos.

De este premer volumen que tú traes permíteme recomendar sobre todo las recreaciones que Raíces Incas hace de piezas como la cueca Batallón Segundo, del también fallecido William Centellas (por cierto, seancharles, tu último aporte de Centellas es, como casi siempre, muy interesante pero inaudible, he tenido que botar fuera el audio porque no sirve para nada... Si lo puedes mejorar...), que tocan con chispa e ingenio, o las hermosas versiones de las Chacareras del recuerdo y Añoranzas (unidas en un mismo tema), que tienen fuerza y sentimiento, o la preciosa versión del maravilloso tema de Alfredo de Robertis que da título al disco, "Cae la noche, sopla el viento" (por cierto, yo siempre he tenido mis fundadas dudas de que de Robertis realmente compusiera esta maravilla, dudas que, en 1984, y por cierto desempeño profesional que tuve que realizar y que algunas personas del foro conocen, se me acrecentaron notablemente). Hacen también lindas versiones del vals Melgar, de Benigno Farfán, y del precioso huayno Casarjeta, de Alberto Ruiz, de la fantasía "Por el río de oro" y de la diablada puneña Warmi Wawa. Mucho menos inspiración y talento tienen sus versiones de piezas muy conocidas como las morenadas La mariposa y Reyes Morenos, de Canción y Huayno, del Estudio para Charango, y de Waca Waca. Pero es un disco que merece la pena tener, a pesar de sus irregularidades, porque está muy bien grabado y los músicos son muy limpios técnicamente (eso sí, rápidos como los pistoleros del Far West, porque algunas piezas las llevan a un tempo infernalmente ligero!).

Si seguimos posteando más cosas de este grupo descubrián otras pequeñas joyitas también.


Última edición por El Uru el Dom 1 Nov - 14:45:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 11:29:36

DISCULPA , URU , NO SON LOS CHAKIS ...... MAS BIEN LOS CHASKIS .
Volver arriba Ir abajo
Enrico
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
Enrico


Cantidad de envíos : 813
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 12:42:53

Hola amigos!

Gracias a quien he agradecido y a quien agracerà.

El Uru
Infinitas gracias para tu presentacion.Mejor de Wikipedia jajajaja!

Mira,tengo toda la discografia que està en Pacoweb y si tienes una sugerencia para postear un otro disco de Raices Incas posteala aqui.

Ciao !

____________________________________________________________________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 13:07:41

A QUI PODREIS DESCARGAR OTRO ALBUM DE ESTE GRUPO...

ESO SI , CANCION POR CANCION.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://incamusic.narod.ru/music.htm&prev=/search%3Fq%3DSONS%2BCELESTE%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Dn3C%26sa%3DG&rurl=translate.google.es
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 13:20:03

POSIBLEMENTE MAS DE UNO SABREIS YA DE ESTA PAGINA ...

PERO BUENO , POR SI A CASO LA REMITO .


http://sonidosysilencios.blogspot.com/2006/09/raices-incas-el-condor-pasa.html
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 15:01:41

Gracias Enrico y firistru por vuestras matizaciones;)

Enrico, yo sólo tengo los dos primeros LPs en su edición española, el doble CD Musik aus des Anden y Los Andes Soul. Es decir que me falta muuuucho material, como acabo de ver en Pacoweb. Por lo tato, si algún alma caritativa sigue subiendo su música, como ya has empezado a hacer, sería fantástico!

Mis comentarios... bueno, un simple recuerdo rápido de mi última escucha del grupo. Espero haber coincidido contigo, Enrico:)

Noticias: I shall have my turntable ready again in the next few days so I shall be able to digitalize a few more gems, I hope, including Ayacucho's debut and more good stuff!

A prestissimo!
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 17:15:50

Muchas gracias hermano,
un abrazo fuerte, este disco lo andaba buscando sin encontrarlo, ya lo tengo gracias a vos
Volver arriba Ir abajo
mayga31
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
mayga31


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 02/08/2008
Edad : 63
Localización : Estado de México

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: RE-RAICES INCAS   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeDom 1 Nov - 23:06:30

ENRICO:

MUY VALIOS APORTE, GRACIAS POR COMPATIRLO, SALUDOS


mayga31
Miguel Anegel Ruz
Volver arriba Ir abajo
tata
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
tata


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitimeMiér 4 Nov - 1:30:41

Que buen aporte!!! al igual que El Uru, yo tambien tengo los primeros discos de "Raices Incas" en LP y desde hace unos meses en que se me daño la bandeja no los pude escuchar.

Muchas gracias Enrico!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Empty
MensajeTema: Re: Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento   Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Raices Incas - Cae la noche,sopla el viento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SIPAN- DE LA NOCHE A LA MAÑANA
» Raices Inkas
» Raices Incas - Los sonidos del Ande
» los chalchaleros la noche final http://www.adrive.com/public/d9
» los chalchaleros en la noche http://www.adrive.com/public/03b5c

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Nuestra Discografia de la A ala Z (4,000 discos ) :: DISCOS ANDINOS: R-S-T-
Cambiar a: