¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Raul Mercado - Flute Indienne

Ir abajo 
+4
juana
tata
seancharles
Enrico
8 participantes
AutorMensaje
Enrico
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
Enrico


Cantidad de envíos : 813
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeMar 3 Nov - 11:39:08

Hola compadres !

A peticion del amigo Davol aqui va un vinilo que creo pocos he visto nunca :

Raul Mercado - Flute Indienne - MFP 2M 026-64596 - 1981 - Made in France

Esta vez nunca Paco lo tiene...

Temas :

01 - Rio Pucara
02 - A la claire fontaine
03 - Ronda de la muchachita
04 - Variaciones Humahuaquenas
05 - Condordancias
06 - La vicunita
07 - Corazon de pajaros
08 - Takirari de lejos
09 - Subo
10 - Takirari y rondo
11 - Oracion a la vida
12 - Caminito

Links :

http://www.megaupload.com/?d=31V0IREC
http://www.megaupload.com/?d=1FRPCPS2


El Uru hacerà para mi un buen poste sobre este musico.jajajaja

Ciao !

__________________________________________________________________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeMar 3 Nov - 11:49:35

Gracias, Enrico, gracias por todo...

Ahora no tengo mucho tiempo, pero ya escribiré, ya...
Volver arriba Ir abajo
Davol
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Davol


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Localización : México

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeMar 3 Nov - 11:57:33

¡Sublime!
Gracias Enrico, rebasas todas las espectativas, eres como el artista más esperado del escenario, todos esperan ver que traes en manos en tu aparición. Que grata sorpresa, lo único que puedo decir es darte las gracias por esta complacencia. Salud eterna amigo.
Pocos conocen de Raúl Mercado, sobre todo las nuevas generaciones, con esto ayudas al gran acervo cultural de la música de la América Latina.
Volver arriba Ir abajo
http://andesnevados.blogspot.com
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeMar 3 Nov - 13:36:08

mucha gracias hermano
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
tata
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
tata


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeJue 5 Nov - 8:09:22

Coincido con Davol, el amigo Enrico no deja de sorprendernos en cada uno de sus posteos.
Muchas gracias por el disco!!
Saludos a todos!!
tata
Volver arriba Ir abajo
juana
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
juana


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 31/12/2008
Edad : 69
Localización : Holanda

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeDom 8 Nov - 14:38:19

Muchas gracias !!
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeLun 9 Nov - 3:10:51

Enrico: me pediste una reseña-crítica del disco... ASI QUE NO TE ENFADES!!!! jajajajaja

Amigos Enrico, Davoi y todos los demás... ¿en serio os parece tan bueno Raúl Mercado? La verdad es que yo no lo tenía casi nada escuchado, porque hace tiempo un músico de toda mi confianza me dijo que era prácticamente insoportable.

Ahora, al escuchar este disco, rectifico: no es CASI insoportable, me resulta COMPLETAMENTE INSOPORTABLE!!! A ver, a ver, tranquilos todos... ya sabemos que este disco tiene un cierto nivel interpretativo, pero estamos aquí para exigir lo máximo, ¿o no? Por cierto, el disco dice que está grabado en directo PERO YO NO ME LO CREO COMPLETAMENTE, o al menos han retocado muchas cosas en muchas piezas, entre otras cosas porque es IMPOSIBLE, se ve que hay mucho efecto de estudio, duplicación de pistas, etc.

En serio, dentro de que obviamente no es el peor quenista del mundo, tan sólo hace falta escuchar unos pocos temas de este disco para llegar a la pirmera conclusión: tanto él como los músicos de su grupo tienen una idea SOLO APROXIMADA de lo que significa tocar y cantar afinados. Mamma mia!!!! Qué desastre de afinación!!!! La quena CASI NUNCA está afinada, sospecho que porque, por un lado, el instrumento no está muy bien balanceado, y supongo que por la técncia de Mercado, por otro lado, ya que sopla a veces fortísimo, con lo cual hace que casi simpre se quede un poco por encima de la nota justa.

Por otro lado, sobre su estilo y su técnica... no sé muy bien qué decir, hace lo que le da la gana en todo momento y lugar, sin que venga a cuento a veces, destruyendo en muchas ocasiones la línea natural de la melodía, como pasa por ejemplo en su horrorosa versión del maravilloso tema "Río Pucará" del fallecido Rodolfo Dalera. Para empezar, se pasan cerca de un minuto y medio haciendo boludeces como "preludio" al tema, y luego lo que viene no tiene ninguna personalidad ni ninguna gracia por parte de nadie, ni de Mercado con los vientos, ni del charanguista ni del guitarrista ni del que toca las chajchas. Y la quena... por Dios! algunas notas suenan tan abiertas y desafinadas que hieren!!!! NO me refiero a las notas de adorno o transición que Mercado tan aficionado es hacer en sobreagudo (o semifallo, diría yo), sino a otras que mantiene dentro de la octava natural y que suenan muy muy muy desafinadas.

En cuanto a Raúl Mercado tocando la zampoña... bueno, los he oído peores, pero también infinitamente mejores. Y con zampoñas mejor afinadas, también. En "A la claire fontaine", tema bastante feo, suenan igualmente feas.

Hay cosas bonitas en este disco, claro, pero a menudo oscurecidas por una pretenciosidad en los arreglos que me resulta un poco molesta. Las guitarras de "Ronda de la Muchachita" suenan lindas, pero el resto del tema es tan tan tan... cursiiiiiii... que no tengo palabras para describir la sensación que me produce.

Las "Variaciones humahuaqueñas" tienen al principio un pretendido juego inteligente entre la cuerda y notas de acompañamiento de la quena, que suena superdesafinada todo el tiempo. Por cierto, vaya charanguista malo que se ha buscado Raúl Mercado, un poquito de rasgueo y poco más, con un sonido oscurito siempre... El tema, otra vez, es desastrosamente malo en su inspiración melódica. Y de "variaciones" tiene poco, más bien "paseos sin rumbo"... especialmente cuando al final se ponen a tararear, y algunas segundas voces desafinan de manera estrepitosa. Suenan unos aplausos al final del tema... pero no tiene ninguna pinta de ser en directo, me suenan a aplausos añadidos, no sé si estaré en lo cierto...

"Concordancias" se llama otro tema; la verdad es que el título inspira poca confianza... y su melodía es otra vez muy cursi, con poca entidad, al igual que el arreglo al principio; parece la segunda parte de "Ronda de la Muchachita"... Y otra vez destaca la guitarra, porque el resto...

"La vicuñita": casi un minuto soplando los sikus a modo de preludio inaguantable para que por fin arranque el tema... Luego lo que viene es una intepretación casi amateur de todos; el charango tan previsible como uno pueda imaginar, la quena tan fea e hiriente como en Río Pucará, todo el rato en legato, hasta que de repente se pone a hacer cosas, en realidad un poco de todo: portamenti, glissandi... Pero ni siquiera tengo claro que Mercado sepa en qué consiste eso, en fin... Cantan el tema en unísono y terminan como haciendo una fiestecita, pero que no suena nada auténtica, con Raúl Mercado intentando -con poca suerte- improvisar sobre la melodía. Otra vez suenan aplausos, pero NO ME CREO QUE SEA EN DIRECTO para nada, jajaja...El técnico de sonido podría haber tenido un poco de cuidado y agarrar los aplausos de algún lado que tuviera un sonido de ambiente parecido...

"Corazón de pájaros": qué facilidad tiene Mercado para componer melodías cursis, madonna!!! El arreglo es terriblemente "fresa", la voz (¿Mercado?) afectadísima, y las "voces de coro" simplemente por debajo de lo aceptable en afinación. Eso sí, lo hacen convencidos de que son el mejor grupo del mundo! No he conseguido terminar de escuchar el tema, qué horror... Imagino a Juan Gabriel saltando en el escenario junto a ellos, uuuuuuuffffff... Indescriptible!!!

"Takirari de lejos": sí, se ve que saben "sólo de lejos" lo que es un takirari, porque el acompañamiento no puede ser más feo... La melodía no es de takirari ni por el forro, y Mercado, en cualquier caso, la hace con un sonido tan feo y desprovisto de gracia para alguien que se las da de solista que en realidad da igual. Tema muy muy muy feo. Pero muy muy muy muy muy feo! Horroroso!

"Subo" es quizás lo peor de todo el disco. El arreglo y la interpretación son tan lamentables que prefiero no entrar en detalles. No tengo palabras para describir lo desafinados que están entre sí los sikus y la quena, por eso, cuando entra el charango tras una serie de boludeces que hace el percusionista, el efecto es -para lo que conservamos el oído- devastador. Qué manera de cargarse un precioso tema... Escuchen esta pieza en la versión de Los Incas y se sobrecogerán de palcer. Aquí, de horror!

"Takirari y rondó": tras el takirari previo, cualquier cosa es posible... y vaya si lo es: en cuanto se quieren aventurar un poco armónicamente, suenan a rayos! Y encima la melodía del tema no vale NADA... Hay que tener valor para incorporar esto a un disco...

"Oración a la Vida": se ve que casi todas las canciones de Mercado hablan de la niñez, de la adolescencia y el primer amor... Quizás sus canciones las compuso todas a los 14 años, porque mucho nivel musical no tienen; en esta ocasión se trata simplemente de componer sobre una escala ascendente y otra descendente; eso sí, el pasaje intermedio es un poco más ambicioso, pero tan cursi y relamido otra vez que casi no lo puedo aguantar, especialmente en el pasaje recitado, hiper pretencioso, supuestamente arrebatado.

Cierran el disco con otro desastre: Caminito con sikus... uf, mi nivel de azúcar en sangre había subido ya mucho, pero llego a este momento casi en coma diabético, que alguien me ayude, QUE HORROOOOOOOOR!!! CASI PREFIERO A MERCADO DESAFINANANDO CON LA QUENA!!! Y vaya si desafina, con ese estilo todo el rato legato, uniendo todas las notas, y sosteniendo algunas con el agujerito a medio tapar, desafinando como un caballo... Y cuando se pone a improvisar... Dios bendito,,, Y al final esos aplausos sacaos de otro lado, uuuuuufffff...

Bueno, chicos, nada, espero que se tomen mi crítica con HUMOR y sentido constructivo, que es lo que, quizás exagerando un poco, he tratado de aplicar al escribirla;)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Davol
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Davol


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Localización : México

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeLun 9 Nov - 4:12:04

Vaya Uru, no quisiera tenerte como panelista en un examen oral para titulación de lo que sea ¿En tu vida pasada habrás formado parte de inquisidor eclesiástico de la edad media? Yo creo que si jajajajaja.
Bueno, no te alejas mucho de la realidad con este disco; en verdad estoy decepcionado de este disco que al ser en vivo pienso a veces sobre la expontaneidad y los apuros donde las cosas no salen bien y a eso a veces hay que agregar los nervios, la falta de ensayo, la pérdida de la quena buena, la desafinasión repentina de las zampoñas, que quizás le andaba de la pipí al momento de ejecutar el instrumento, o que el sonido no les queda o que la iluminación les acaloraba demasiado, en fin, mil cosas que pasan en situaciones de tocar en vivo, lo he visto hasta en grupos como Illapu o Quilapayun.
Nada que ver este disco con los que grabó con su grupo Los Andariegos alla por los setentas o como los primeros que grabó como solista. Existe un disco que me gusta mucho, creo que el primero que grabó como solista de título Bach y folklore en quena india. En él se escuchaba diferente y se le alababa en el medio como un innovador en hacer cosas raras y diferentes; todavía platicando con amigos de aquellos tiempos de finales de los setentas y que ahora son cincuentones como yo (ando cerca ya) comentamos de la buena imagen que nos dejó con sus recreaciones de los barrocos y también de algunas composiciones propias; claro que después fue yendo a la baja y estoy de acuerdo en que esto del disco aquí posteado no es de lo mejor, para nada y también considero que hay grupos "callejeros" aquí en México que le dan la vuelta; a eso hay que considerar tal vez aunado a lo anterior la edad y problemas de salud, etcétera, etcétera, que se hayan acumulando a su largo trajín; eso le sucede a grandes deportistas que no se retiran en su momento y son vapuleados por las nuevas generaciones con plenitud de facultades. Lo importante aquí es completar la obra y simplemente retener en la mente lo mejor de su aportación a la música del ande y de sus arreglos combinados con otros géneros musicales que le dieron la fama que alguna vez tuvo.
Volver arriba Ir abajo
http://andesnevados.blogspot.com
antara
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
antara


Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : España

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeLun 9 Nov - 10:21:00

Uf, cómo ha dejado al pobre Raúl Mercado, al URU a partir de ahora le vamos a llamar TORQUEMADA, ja,ja,ja.......

un abrazo, antara
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeLun 9 Nov - 11:14:03

Jajajajaja, en todo caso, y para los que no saben o no quieren recordar mucho de historia, sería Inquisidor español, ya que la Inquisición española fue la que mnos duró (en toda Europa siguieron varios siglos más) y la que excluía (aunque algunos no se lo crean) castigos de sangre (o sea, lo de las torturas y todo eso en España no se hacía, por Ley; son instrumentos franceses, alemanes, etc., los que se ven en las exposiciones al uso).

Ya fuera de broma, si realmente es en vivo, tiene mayor mérito, desd luego, aunque no estoy seguro de que lo sea, o de que no esté muy retocado.

Desde luego todos los grupso sufren en vivo, el que menos quizás Illapu, y los Kjarkas suenan muy bien en vivo también. Quilapayún en sus grandes tiempos era magnífico, pero desde hace muchos años en directo es bastante desastroso (exceptuando el DVD "A Palau" de la fracción francesa, que es aburridísimo per técnicamente bueno; "El Regreso", de la facción frances, es mejor que lo que venían haciendo antes, pero tampoco es que sea un prodigio de ténica, se les ve ya mayorcitos, es normal). Y en cuanto a Inti-Illimani, dsde hace muchos años son un desastre en directo, muy por debajo de lo esperable en sus voces, aunque en algunos discos en vivo se disimula un poco; el DVD Court Central evidencia bastante, a pesar de los retoques que puedan haber hecho, que hace tiempo que perdieron su gran refinamiento en vivo, pero que aún conservan en sus discos de estudio. Y al escucharles en concierto en España e Italia en los últimos años la impresión ha sido también un poco más pobre de lo esperado. En cuanto a Los Kjarkas, aunque hacen una música menos complicada en conjunto (aunque tengan pasajes individuales comprometidos, sobre todo el charango), la verdad es que suenan muy bien (los ví hace pocos días) e Illapu es un grupo muy muy sólido, diría.

Saludos y gracias por tomarlo con humor!
Volver arriba Ir abajo
corajon
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
corajon


Cantidad de envíos : 1609
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Localización : Edo. Mexico

Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitimeJue 12 Nov - 0:15:44

"Yo solo se que nada se", pero si no lo descargo menos voy a poder opinar, así que agradezco la oportunidad que nos brinda el compadre Enrico de conocerlo.

Saludos compadre
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Raul Mercado - Flute Indienne Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Flute Indienne   Raul Mercado - Flute Indienne Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Raul Mercado - Flute Indienne
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Raul Mercado - Sinfonia Coya
» Raul Mercado - Variaciones Humahuaqueñas
» Raúl Mercado - La magia de la quena
» OTAVALO MANTA - FLUTE INDIENNE
» Raúl Mercado - Bach y folklore en quena india

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Nuestra Discografia de la A ala Z (4,000 discos ) :: DISCOS ANDINOS: R-S-T-
Cambiar a: