Patricio sufrió una complicación, pero la superó
El integrante del Dúo Salteño está sedado. Ya lleva 25 días internado.
Miércoles 04 de Noviembre de 2009 Espectáculos
PATRICIO JIMENEZ PATRICIO JIMENEZ
El estado de salud de Patricio Jiménez, integrante del Dúo Salteño, sigue siendo delicado luego del accidente cerebro vascular (ACV) sufrido el 10 de octubre pasado.
Luego de 25 días de internación, de evolución lenta pero constante, el barítono atravesó el lunes un momento complicado a raíz de una infección que se le detectó en los riñones, producida por el sangrado de una úlcera. Así lo informó Roberto Salvatierra, productor artístico del dúo folclórico.
"Estuvo con un problema serio de retención de líquidos y los médicos debieron colocarle nuevamente una sonda y retornar a los sedantes. Pero luego de unas horas superó la complicación y se encuentra nuevamente estable", añadió Salvatierra.
Jiménez se encuentra internado en la clínica San Roque, desde el sábado 10 de octubre. Todos los días recibe sesiones de fisioterapia, especialmente en la parte izquierda del cuerpo, que resultó más afectada luego del ACV. El accidente cerebro vascular se le produjo prácticamente en vísperas de un espectáculo que iba a presentar junto a "Chacho" Echenique en Salta.
El Dúo Salteño, creado por Jiménez y Echenique en 1967, tuvo los arreglos del "Cuchi" Leguizamón que le dieron una original armonía.
Este excepcional binomio no registra parangones en el mundo, a pesar de los muchos imitadores que surgieron año tras año. Además de las armonías vocales, el Dúo Salteño marcó el sendero de la música popular argentina interpretando las creaciones de Leguizamón y Manuel J. Castilla.