1. Adrián Otárola /
Ojito de Agua (Cocha) 2:32
2. Freddy Torrealba /
Puelche 5:26
3. Pablo López / Fabián Fuentealba -
Circular 3:03
4. Héctor Soto /
Rosita de Pica 4:10
5. Claudio Araya /
Reencuentro 4:14
6. Horacio Durán /
Manzanitas 2:32
7. Italo Pedrotti /
Otoñal 4:00
8. Marcello Martínez /
Italicios 3:28
9. Héctor Soto /
Khespiña 3:44
10. Pedro Plaza /
Punitaqui 2:20
11. Freddy Torrealba /
Claudia 5:19
12. Ricardo Aguilera /
Regreso 4:50
13. Daniel González /
El Baile del Quirquincho 1:40
14. Pablo López /
Dos veces Septiembre 1:44
15. Horacio Durán /
Tonada Triste 2:39
16. Quique Cruz /
Réquiem para Danila y su Angel 4:35
17. Cesar Palacios /
Vuelo de Pariñas 3:23
18. Carlos Cabezas /
La Cueca del Santo 2:58
19. Eduardo Carrasco / Hugo Lagos -
Ventolera 2:58
Este disco es una verdadera antología que reune a los mejores charanguistas contemporáneos de Chile y algún que otro veterano consagrado también. Claro que siempre faltará uno que otro para completar la obra y que por diversas razones están ausentes (Roberto Márquez de Illapu, Julio Araya de Altiplano q.e.p.d. y Mauricio Vicencio también de Altiplano, entre otros)
Ciertamente es un collage de colorido y estilos que identifican a estos expertos charanguistas y que se han distinguido de los diversos charanguistas bolivianos o peruanos.
A todo ello ha ayudado por supuesto la notable superación en la construcción del instrumento, olvidando el sacrificio del simpático y lindo animalito de nombre quirquincho (especie diminuto de armadillo cubierto de un especial pelaje). La construcción actual de maderas selectas y de encordados modernos de diversas aleciaones de nylon y metal, le han dado un brillo y claridad del sonido a las exigencias de nuestra época actual.
Ahora hay más precisión en la definición de los trastes y a otros aspectos en su construcción; creo que ahora más que nunca es un deleite tener consigo un instrumento de mucha calidad digna de un alto luthier.
A ello sumamos la destreza del músico que ahora también se ha formado en una escuela más especializada y le han dado al charango un estatus supremo y bien podría competir con aquéllos instrumentos occidentales de gran tradición; digamos, se ha convertido en un instrumento más globalizado.
Este álbum es un digno ejemplo de lo que es ahora el charango en su estilo chileno, altamente recomendable para todos ustedes.
Archivo FLAC
http://rapidshare.com/files/330073014/Charango-Autores_chilenos__by_Deivo_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/330100797/Charango-Autores_chilenos__by_Deivo_.part2.rar
password: Deivo