La Primera Luna del Festival brilló alto en Cosquín
Comenzó ayer la fiesta del país. Con una luna dibujada en plata, estalló el festejo nacional. El puntapié inicial estuvo a cargo del Monseñor Ñañez quien hizo la bendición del Festival. Luego Jaime Dávalos recitó el Poema a Cosquín, acto seguido el Ballet del Nacimiento inauguraba la conmemoración del Bicentenario de la Argentina y los 50 años del tradicional festival.
Así llegó el turno de Juan Carlos Baglietto, quien entonó las estrofas del Himno Nacional y de Jairo, encargado de cantar el Aquí Cosquín! De esta forma, y bajo un cielo repleto de fuegos artificiales, empezaba formalmente el Festival mayor de América.
El momento emotivo fue el homenaje a la gran Mercedes Sosa protagonizado por sus amigos Jairo, Víctor Heredia, León Gieco, Peteco Carabajal y Teresa Parodi. Luego Carlos Di Fulvio, presentó su espectáculo "Por el camino real" junto al Grupo Vocal Umanao y Trío Labiaba. Como no podía ser de otra manera, se acercó también el señor Argentino Luna quien brindó su voz y talento al público presente.
En mitad de los festejos Soledad Pastorutti hizo su ingreso al Atahualpa Yupanqui. Empezando con su versión del Himno Nacional, brindó un espectáculo que contó con invitados especiales entre los que se destacaban su hermana Natalia Pastorutti y el cantante Axel. "La Sole" se despidió con un mix de sus clásicos entre los que no podía faltar Don Ata, probando que aun puede poner a la plaza entera a revolear ponchos.
Así, luego de la presentación de múltiples artistas la primera noche estaba por culminar. Los Tekis estuvieron a cargo del cierre, engalanando con su color y espíritu de carnaval el escenario mayor.
Ahora también podes seguir las 12 lunas del Festival mayor de América a través de la página www.bicentenario.argentina.ar
www.aquicosquin.org
COMISIÓN MUNICIPAL DE FOLKLORE