Kamac Pacha Inti / Mi Raza
Año 1999 País Chile, ciudad Calama
01 Saludos de Chiapa - Folk. - saludo
02 Trote en sikus - Folk. - trote
03 Chascosita - Folk. - huayno
04 El loco Vicente - Cavour,E. - chovena
05 Diablada tradicional - Folk. - diablada
06 Cuando me vaya - Folk. - taquirari
07 Mi raza - Orozco, C. - tonada
08 K'allampitas - Orozco, C. - tonada
09 Flor de papa - Folk. - huayno
10 Cueca larga - Cavour-Domínguez - cueca
11 Osito de color Folk. morenada
12 Zumapani - Folk. - huayno
13 Cueca en sicus - Folk. - cueca
14 Despedida de Chiapa - Folk. - despedida
Sólo por el hecho de difundir la música de nuestros pueblos americanos es que les ofrezco este álbum; algo sencillo y poco trabajo en su propuesta. Es determinante la circunstancia de que tengo entendido que fue el primer trabajo del grupo, aunque sólo conozco otro más de ellos que es el conocido como "Alas de libertad", bastante distante en todos los aspectos musicales y vocales a este de "Mi raza", el cual el título es en honor al famoso tema del gran músico boliviano y sencilla persona que es Clarken Orozco.
De paso sea dicho que es raro encontrarse a un grupo chileno llenarse todo el contenido del reportorio de la música boliviana, excepto por unos o dos temas.
Agradezco a mi gran cuate Miguel A. Aldama por prestarme el disco para compartirlo con ustedes (aunque yo lo tenía también en original, pero ya no les cuento de cuando robaron en un departamento donde vivía y dije hasta nunca a una gran colección de cds y dvds, y sin ni siquiera poder despedirme de ellos y hasta la fecha después de tres años sigo de luto y sufriendo).
Archivo FLAC
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]password: Deivo
Se agradecen sus comentarios.
Links también disponibles próximamente con toda seguridad en el blog incamusic.ru