| Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Fran Solo SOY UN MASTER (plata)
Cantidad de envíos : 100 Fecha de inscripción : 09/01/2010
| Tema: Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) Miér 16 Jun - 7:21:05 | |
| Cortesía: Enrico / el Uru / Fran solo Buscando el alma Americana, volume 3Los Calchakis "Los Calchakis - Buscando el alma Americana" Humm, este LP es muy completo en cuanto a la selección de las piezas instrumentales. Con mis viejos conocidos, hemos hecho una muy buena "pesca" de distintas ediciones. A saber: La grabación de LP, responsabilidad del maestro Enrico. Una segunda masterización a mi cargo. Cosas varias, el buen Deivo me hizo llegar otra grabación proveniente de la edición mejicana del LP en cuestión. Curiosamente se reemplaza una pista por otra: la pista número 6, "La esdrújula" reemplazada por una muy bonita versión de "El cóndor pasa". No puedo asegurar si es una versión inédita o tomada de otro LP. Decidimos en forma unánime incluir esta pista como un bono (bonus track, le dirán los anglo-parlantes, que no es nuestro caso). Y más, he hablado acerca de las ediciones de los distintos paises que son... ¡distintas! ¿En qué? se preguntarán ustedes, con morbosa curiosidad. Para esta entrega logramos reunir nada más y nada menos que ¡6 portadas diferentes! (intuyo que Los Calchakís, son levemente conocidos). ¿Y en qué son distintas? Uds. insistirán en forma majadera e impaciente y les respondo: la primera edición Arion francesa es doble, una auténtica maravilla, con ilustraciones de Tito Miranda (¡Ah! Excelente ilustrador, esto es como para un tema aparte). Las ediciones posteriores Arion del resto de Europa, conservan el aburrido diseño de 3 franjas de color y la foto, más el número del volumen. El volumen original es el "3", pero en España es el 4, en Argentina es el 2 y en México se conserva el 3. Por supuesto, esto es un gran problema al momento de querer adquirir tal o cual volumen de este noble conjunto. Lo ideal, para no perderse es guiarse por el título del volumen. En este caso unos lo llaman "Las flautas indias" ¿¡!? (¿serán del oriente? je, je, jeee) y en otros "Buscando el alma Americana". Para este caso decidí conservar el Volumen 3 y el título "Buscando el alma Americana" en mi edición para CD en cuanto al audio y sus portadas, esta es una edición exclusiva destinada a todos los foros de buena voluntad. Con demasiada humildad, Fran SoloDigitalización de vinilo Enrico. 2da.edición de audio: Fran Solo Digitalización de carátulas LP: Enrico, el Uru Corrección y rediseño de carátulas CD & LP: Fran SoloFLAC/ CUE/ High definition covers LP & CD, 222MB ZIP: - Código:
-
http://rapidshare.com/files/399504979/Calc-Bus.txt | |
|
| |
tata SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) Vie 18 Jun - 20:45:03 | |
| Enrico / Uru / Fran Solo, muchas gracias por el disco, de a poco voy completando la discografia de Los Calchakis. Un abrazo,
tata | |
|
| |
antara SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
Cantidad de envíos : 372 Fecha de inscripción : 23/06/2008 Localización : España
| Tema: Re: Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) Dom 20 Jun - 20:42:48 | |
| Vaya arte que tenéis!!!!!
Queridos amigos muchísimas gracias por este disco también, pero podríais subir a otro servidor que no sea Rapidshare? yo misma y creo que también otros amigos del foro os estarían muy agradecidos.
un beso,
Antara | |
|
| |
JavierAmaru SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 08/02/2009
| Tema: Re: Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) Lun 21 Jun - 1:10:27 | |
| Fran, Deivo, Enrico, ustedes son unos verdaderos maestros. No saben lo agradecidos que estamos. Que no decaiga, por favor.
He mirado en la web oficial de Los Calchakis y por la referencia del disco (ARION 30 T 091) deduzco que se trata del disco que en su discografía llaman DISQUE D'OR del año 1970. ¡Otro nombre más!
Saludos
Javier | |
|
| |
| Tema: Re: Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) Lun 21 Jun - 1:36:12 | |
| Las mujeres primero (es que seguimos siendo caballerosamente machistas): antarita, lo voy a subir a megaupload en estos días.
JavierAmaru, gracias por tus palabras. Somos simples aficionados y un poquitín obsesivos. Es que la calidad atrae la calidad. Exactamente, como bien dices la edición francesa (incluida en esta entrega) se llama "DISQUE D'OR", ya en ediciones posteriores latinas se incluyó el nombre "Buscando el alma Americana". La edición que fabriqué para CD, decidí cambiarle el nombre, como algo inédito y producido en forma absolutamente personal, dejando clara la exclusividad. | |
|
| |
| Tema: Enlaces megaupload. Miér 23 Jun - 2:24:49 | |
| Enlaces fresquitos, para esta joya única en toda la red: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
antara SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
Cantidad de envíos : 372 Fecha de inscripción : 23/06/2008 Localización : España
| Tema: Re: Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) Jue 24 Jun - 0:35:36 | |
| Muchísimas gracias Fran, lo voy a disfrutar a tope!
Un beso fuerte hasta Chile,
Antara | |
|
| |
NACHO2804 SOY UN MASTER (plata)
Cantidad de envíos : 170 Fecha de inscripción : 24/08/2008 Edad : 54 Localización : PERU
| Tema: gracias...!!! Jue 24 Jun - 16:35:05 | |
| muchas gracias a mis amigos q hacen posible todo este aporte..sin duda un gran esfuerzo invalorable..!!!! un abrazo fraterno..!!! | |
|
| |
davidzac SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 28/11/2008 Edad : 54 Localización : Lima - Peru
| Tema: Re: Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) Vie 25 Jun - 4:32:19 | |
| ENRICO, FRAN, DEIVO Muchas gracias este buen trabajo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) | |
| |
|
| |
| Los Calchakís - Buscando el alma Americana (LP / FLAC) | |
|