Gracias CHAVACHASQUI, ha posteado usted un disco que considero como uno de los mejores de música andina que se han grabado. No sólo el sonido del Grupo es espectacular, el sonido del propio disco también lo es. Y la selección de temas también.
Para todo el que no conozca este grupo o este disco, mi recomendación más encarecida de descargarlo, y si pueden, consigan el CD. Es una obra maestra.
Debo decir también en mi modesto parecer, que uno de los motivos por el que este disco es mejor que otros de Fortaleza es porque (y espero que no se me enoje Ramiro de la Zerda) en esta grabación no cantan. No es que lo hagan mal, todo lo contrario, cantan como los ángeles. Pero tal vez deberían haberse gastado unos pesitos en contratar un letrista que les compusiera o revisara los textos de sus canciones. Créanme amigos, la poesía no es fruto de la voluntad, sino de la inspiración. Y cuando se escuchan las canciones de Fortaleza con esos sikus que te traspasan el alma y el impecable sonido de su charango, uno se queda con las ganas de no comprender el castellano para que no se rompa la magia del momento.
Supongo que los incondicionales de Fortaleza no compartirán esta opinión. Les aseguro que cosidero a este grupo como uno de los de mejor sonido de tada Bolivia, tal vez por eso lamento tanto que sus letras se queden en un quiero y no puedo.
Saludos a toda la comunidad andina.