¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2

Ir abajo 
+4
corajon
Davol
antara
bardo moya (paindio)
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMar 27 Oct - 18:04:17

Estimados amigos:

Tal y como decía hace un rato en otro post, me ha sorprendido mucho ver que el poco material que en este foro hay del excelso quenista Facio Santillán está o en muy mal estado, o con un sonido pésimo, o muy desordenado, o está equivocado, o todo esto a la vez... lo cual es una malísima noticia, claro.

Facio fue un enoooooorme quenista, de la escuela de siempre; es decir, no se adornaba con infinitos portamenti como los kenistas de ahora (algunos excepcionales), sino que tenía un sinido plano, directo y bello, y una técnica deslumbrante.

Yo no tengo todo lo de Facio, pero al menos lo que tengo está con un sonido bastante decente, digitalizado por mí, y puedo asegurar que cuando diga que es un disco de Facio Santillán, lo será, y sonará Facio (no Uña u otros), sonará con un sonido apropiado, y sonarán los temas que están anunciados. Por tanto inicio aquí mi versión "revisada" de la discografía del mítico Facio Santillán disponible en el foro.

Obviamente el trabajo de quien han posteado antes es fantástico, pero creo que se puede mejorar al menos la calidad de sonido y poner un poco de orden en la discografía "oficial" de Facio. Es lo único que, con respeto y cariño a los que han posteado antes, intento hacer.

Aquí les traigo el material correspondiente a lo que en España apareció como Volumen 2 de la serie "Sortilegio de la Flauta de los Andes" de Facio Santillán. Acabo de tener un problema en el escáner y no puedo poner la portada y contraportada, pero espero resolverlo durante la jornada de hoy.

Podrán apreciar que el sonido está muy mejorado. Lo mando en mp3 VBR.

Lo he subido a mediafire, y luego añadiré un enlace rapidshare.

Los temas incluidos:

1. El Carite
2. Pájaro Campana
3. Selvas vírgenes
4. Campamento 111
5. La bandeñita
6. Alborozo kolla
7. El cóndor pasa
8. Vidala del Culampaja
9. Cantando en mi valle
10. Vasija de barro

Que lo disfruten!

Enlace al disco:

http://www.mediafire.com/?n2jnfmqmn0n

Enlace a algunas de mis ùltimas aportaciones:

http://www.mediafire.com/?sharekey=bfdf00bd9bcc45491f8e0fff488e27e0e04e75f6e8ebb871


Última edición por El Uru el Miér 28 Oct - 16:31:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
bardo moya (paindio)
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
bardo moya (paindio)


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 49
Localización : CHILE

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: GRATITUD   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMar 27 Oct - 19:21:11

MIL GRACIAS POR EL APORTE LO ESTOY BAJANDO AHORA EN LO PERSONAL M ACOMODA MUCHO EL SERVIDOR EN EL CUAL LO POSTEASTE Y M PARESE MUY COMPLETO EL APORTE DE VERDAD A NO SER POR Q FALTA LA PORTADA.
MIRA AMIGO YO BUZQUE ESE DISCO Y DI CON ESTA PORTADA Q LAS ENCONTRA AK (http://pacoweb.net/cgi-bin/CDdetail.pl?mm=56|FACIO%20SANTILLAN|Sortilegio%20de%20la%20Flauta%20de%20los%20Andes||CDsearch.pl|0)
ME PARESE Q HAY UNA DIFERENCIA EN LOS TEMAS NO SE SI TU O ALGUIEN M LA PUEDE ACLARAR.
AMIGO URU REVISA ESA PAGUINA Y Y M COMENTAS Q TAL BALE..



SOY PAINDIO Y RECUERDA PAZ


Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Moz-screenshotFacio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Moz-screenshot-1
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMar 27 Oct - 19:30:31

LA VERDAD ES QUE SI, EXISTE MUY POCO DE ESTE " MAESTRO " DE LA QUENA , Y LO POCO QUE EXISTE ESTA MUY DAÑADO.

TAMBIEN CREO QUE MAS QUE DESORDEN ES QUE HUBO MUCHAS VERSIONES DE DISCOS GARVADOS EN DIFERENTES PAISES O ALGO ASI , Y SUELE OCURRIR QUE EN UNOS APARECEN TEMAS QUE EN OTROS NO.

ESTO MISMO PASA CON OTRO EXCELENTE , PARA MI , GRUPO , KOLLAHUARA.

EXISTE MUY POCO DE LO QUE REALMENTE HICIERON Y LO POCO QUE SE VE ESTA EN MUY MAL ESTADO SALVO UN DISCO QUE SUBIO EL OTRO DIA UN FORERO QUE TIENE UN SONIDO GENIAL.


OJALA SE REEDITARAN COSAS DE ESTA GENTE , SEGURO QUE MUCHOS DE NOSOSTROS ESTARIAMOS ENCANTADOS.


PERO EN FIN , HABRA QUE DISFRUTAR CON LO QUE EXISTE.


SALUDOS Y GRACIAS POR EL APORTE .


JOSE LUIS.
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMar 27 Oct - 19:41:21

Estimados firistru y paindio

Gracias por sus palabras.

Paindio, el problema es que, como dice firistru, hubo millones de recopilaciones y reediciones de los discos de Facio Santillán, y en España pasó lo mismo.

Yo he digitalizado exactamente el LP (disco vinilo) que apareció, aunque sé que más tarde apareció otra versión con doce temas en lugar de diez, por ejemplo, tomando un par de otros sitios. En tanto, ha habido recopilatorios en LP, en cassette, en CD... hasta el infinito.

Yo traeré aquí sólo lo que de verdad tengo, los tres vols. reditados en España, tal y como aparecieron. Intento arreglar el problema del escáner en cuanto me sea posible. Hay otras cosas de Facio por ahí (aparte de su contribución al vol. 1 de Los Cholos Andinos, donde ya se le escucha su sonido y su estilo inconfundible, adquirido en Paraguay, y que está disponible en este foro) pero yo no las tengo, sólo los tres LPs mencionados. Un hermano mayor mío conoció personalmente a Facio (mi hermano era quenista), que le regaló una cassette con interpretaciones suyas no editadas, tomadas de ensayos, pero esa cassette, que he escuchado muchas veces, se perdió en un traslado de domicilio. Incluía algunos "clásicos" como El Guapurú, una versión con muchas improvisaciones de Aires del Altiplano, piezas paraguayas que yo no conocía y super difíciles de tocar, y muchos arreglos de chacareras y bailecitos. Nunca llegó a grabar ese repertorio en disco.

Firistru, el forero que subió el disco de Kollahuara con mejor sonido fui yo; ya se había subido previamente con un sonido algo peor (y el forero no me mató, afortunadamente). Lo digitalicé hace mucho y a 128, pero suena muy muy bien., Pero tengo el original y con el tiempo podría subirlo en lossless si se requeiere (y si se me permite seguir en este foro, claro).

En el caso de Facio, los foreros que lo postearon anteriormente hicieron su trabajo con el mejor propósito, pero el caso es que, a falta de un orden más específico cronológico de la discografía de Santillán, y a la espera de que aparezca más material "oficial", al menos tener 3 volúmenes tal y como aparecieron oficialmente en un país (España) y con sonido decente es una buena cosa. Me parece, vamos.
Volver arriba Ir abajo
bardo moya (paindio)
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
bardo moya (paindio)


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 49
Localización : CHILE

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: GRATITUD   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMar 27 Oct - 19:47:53

OK AMIGO URU ENTIENDO CLARAMENTE Y EL Q SIGAS AK ONO DEPENDE CREO Q DE TI SOLAMENTE, LO UNICO Q DIGO Q TODOS NOS RESPETEMOS MUTUAMENTE LO IMPORTANTE ES COMPARTIR.DE VERDAD MIL GRACIAS POR TODOS TUS APORTES...





SOY PAINDIO
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 0:42:19

Ya está disponible el volumen 1.

Las tapas del volumen 2 espero tenerlas mañana, sigo con problemas en el scanner.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 1:16:20

la version que subi es diferente, la edicion francesa que me regalaron no es igual,
http://www.adrive.com/public/c4c0b69cd5d92efdbd867ba474e8c52f584cd2853d97bdf5190082ca6a4f52e8.html
Facio santillan
sortilèges de la flute des andes1.2
barclay 1968
fiesta aymara
la partida
la vieja
llanto del indio
isla saca
villa de villares
pajaro choguy
el diablo suelto
de terciopelo negro
para humahuaca
aires del altiplano
el huaquero
la ultima letra
2
angela rosa
cacharpaya
alma guarani
tarareando
el chanta
triguena
el solitario
tarapaca
palomita blanca
que siga el baile
la nortena
danza paraguaya

jc Davalos
para compartir libremente
era a pedido de un amigo que estaba buscando "el solitario"
ademas ahora tambien hay la version de raul maldonado
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 1:22:27

sus quenas eran vannini y pintos, tengo dos de él, vannini sigue fabricandohttp://quenaycharango.blogspot.com/2008/10/enrique-jos-vannini.html
por eso un juego sencilla ya que no puede maullar como una saltena
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
antara
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
antara


Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 1:22:55

Que yo sepa y que me corrija alguien si me confundo, Facio Santillán grabó en solitario 4 discos, los tres de Sortilegio de la Flauta de los Andes y otro que se llama: South American Folklore

http://pacoweb.net/cgi-bin/CDdetail.pl?mm=342

lo demás son recopilaciones y más recopilaciones de sus canciones. Yo tengo este último grabado en cassette por mi misma hace años y me parece que la calidad es bastante buena. Por desgracia soy bastante negada para la informatica y no sabría como pasarlo a CD pero si algún forero con un buen equipo se atreve a corvertirlo y mejorarlo yo se lo envio por correo.

También tengo pasado ya a CD una copia de Los amigos del Amambay, "Carnavalito"" un grupo muy temprano en el que tocó Facio la quena con canciones paraguayas, mexicanas, chilenas, muy bonito. Si a alguien le interesa se lo posteo por email porque tampoco sé como subir musica a los servidores todavia, ya me perdonaréis.

Un saludo a todos, antara
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 1:24:58

HOL.

BUENO LO DEL TEMA DE LA CASSET ES MAS COMPLICADO , PERO SI TE AGRADECERIA QUE PUSIERAS ES ENLACE Y DARNOS UN REGALO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 2:18:42

Seancharles, la que tú tienes como volumen dos en la edicion francesa es la del vol. 3 en España; es decir, el disco que contiene Angela Rosa, Cacharpaya, Alma Guarani ,etc., es el volumen 3, que postearía mañana. Y ahí está El Solitario, efectivamente (cara B, pista 1)
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 2:23:31

Antara, si quieres yo puedo digitalizar esas cassettes. Vivo en la sierra de Madrid y sería un placer. Mi correo es ocks_44@hotmail.com y si quieres podemos ver cómo ponernos a ello.

Como es sabido, en el vol. 1 de Los Cholos Andinos también toca Facio, de hecho algunos de los componentes del grupo también son los que tocan con él en los discos de los 3 volúmenes de al serie Sortilegio...
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 2:32:28

Seancharles, sin ánimo de polemizar con respecto a las quenas de Facio Vannini y Pinto, es verdad que a veces las usó, pero te puedo garantizar que a mi hermano le dijo que ya no más las usaba, que las que usaba se las hacía él porque las Vannini en particular tenian un sonido muy duro, y al contrario las Pinto eran demasiado poco sonoras.

Yo también tengo Vannini y Pinto me las compré porque or mi hermano supe que Facio las usó (ya saben, por si algo se me pegaba, jajaja), y considero que las Vannini son casi intocables para hacer lo que hace Facio en sus discos; no digo que él no lo pudiera hacer, pero el sonido de Facio no es de Vannini para nada. Las Pinto son más flexibles. En ninguna de las pocas fotos disponibles de Facio se le ve con una Vannini o una Pinto en las manos, que yo sepa. Si mi vista no es buena será un placer tener noticias al contrario. ¿Qué opinas, seancharles, de esto? ¿Usas Vanini o Pintos, crees que son buenas para pasajes muy acrobáticos?

Yo particularmente dejé de tocar las quenas argentinas porque tampoco tocaba ese tipo de repertorio más ágil y acrobático, y me pasé a las quenas más rotundas tipo boliviano, aunque sin llegar a esas quenas increíblemente gruesas que tocan los Illapu y que fabrica Roberto Márquez. Eso sí, para tocar música peruana siempre prefiero una quenita delgada peruana, es mucho más fácil articular y frasear como es debido con ellas.
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 2:45:28

ANTARA, MIRA A VER SI ESTE ES EL DISCO QUE COMENTAS.

TE PASO EL ENLACE .
¿ ESTO SI SABRAS HACERLO ?

DISCULPA.....ES BROMA.

http://yayosalvamusical.blogspot.com/2007/05/los-amigos-del-amambay.html


SALUDOS

JOSE LUIS
Volver arriba Ir abajo
Davol
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Davol


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Localización : México

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 5:09:21

Ja ja ja, me da risa lo que dice El Uru de las quenas de Illapu que son gruesas, yo diría gordas y duras mata perros; y que lo diga yo que junto con Roberto Márquez nos íbamos a Cuernavaca, México, a cortar bamboo y fabricábamos muchas quenas para vender y una que otra (las más gruesas y duras) para el Illapu; escogíamos las de más espesor y no les quitaba la cáscara (epidermis) porque según él les mataba el sonido. Yo prefería quitarles la capa y pulirlas, dejarlas bellas pues y en verdad no notaba la diferencia; eso sí, había que tener estómago de lavadero para aguantar el vibrato y la verdad los que han estado en Illapu, como mi amigo de la adolescencia y de siempre Miguel Ángel Aldama, José Miguel Márquez, Raúl Acevedo y muchos más, han sido sometidos a horas extras para dominar el vibrato y estilo Illapu, cosa que yo no pude lograr; cosa aparte deben saber que el protopipo de Illapu para ejecutar la quena lo es Lucho Cavour y al efecto siempre han dicho que ese sonido de Lucho es el que les mata, que así es el verdadero sonido de la quena, melancólico y a la vez con mucha fuerza y sentimiento. Para mi Facio ha sido mi ideal, con él me enamoré del sonido de la quena y no se diga de Thevenot (de lo más virtuoso que ha existido y el que mejor ha dominado las terceras escalas). Para mi la versión del Condor Pasa de Facio es la que más me sigue llegando, hasta la fecha la he sentido insuperable. Facio nos merece un buen homenaje especial en los espacios donde se hable de música andina, por él se abrieron muchos gustos hacia esta corriente musical, todo un portento de sentimiento y de ejecución de un sencillo pero gran instrumento hecho de una cañita de bamboo.
Volver arriba Ir abajo
http://andesnevados.blogspot.com
corajon
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
corajon


Cantidad de envíos : 1609
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Localización : Edo. Mexico

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 5:37:47

Algo positivo va saliendo de esta polémica, ya esta claro de que las ediciones en los diferentes países de los discos de Facio Santillan han variado en la diagramación, lo mismo que las portadas y esto ha dado origen a confusiones, no seria mejor conjuntar el listado de temas interpretados por el maestro Santillan y presentar las diferentes portadas, creo que lo mas importante de esto son sus interpretaciones, ya se ha hablado de 4 discos grabados en solitario por el y uno en participación con Los Cholos Andinos.

Vease la lista de discos grabados en la pagina de nuestro amigo Paco Web para ver la diversidad de publicaciones

http://pacoweb.net/cgi-bin/CDdisplay.pl?L=F

Dando como resultado los siguientes titulos:

A mi raza guaraní
Aire campesino
Aires del altiplano
Alborozo kolla
Algarrobo
Alma guaraní
Angela Rosa
Cacharpaya
Campamento 111
Cantando en mí valle
Carnavalito
Danza Paraguaya
De terciopelo negro
Don´t cry for me Argentina
El camino del indio
El carite
El chanta
El condor pasa
El diablo suelto
El huaquero
El solitario
Fiesta Aymara
Isla Saca
Jalisco
La Bandeñita
La norteña
La partida
La ultima letra
La vieja chacarera
Llanto del indio
Llegada
Los balseros del Titicaca
Ole O'cangaceiro
Pájaro campana
Pájaro Chogüí
Palomita blanca
Para Huamahuaca
Por los senderos del Paraguay
Que nadie sepa mi sufrir
Que siga el baile
Selvas vírgenes
Subu -subu
Tarabacá (Tarapacá)
Tarareando
Trigueña
Vasija de barro
Vidala del culampaja
Villa de Villares

Espero que esto nos sirva de guía para ver si nos falta algún titulo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 11:13:37

Efectivamente, corajon, lo de las ediciones múltiples en los casos de artistas que tuvieron gran repercusión está a la orden del día: Facio, Los Incas, Los Chacos, Los Calchakis, Los Ruphay (¿no hay nada en el foro de Los Ruphay??????), por supuesto Quilapayún e Inti-Illimani, Cafrune, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, etc... De todos ellos se pueden encontrar discos oficiles, recopilaciones y ml formatos en muchos países, En el caso de Inti-Illimani hubo hace 6 años un intento de reorganizar todas las ediciones internacionales y volver a publicar su discografía de una manera más ordenada, en la misma edición, para todo el mundo (un poco al estilo de lo que Warner empezó a hacer en Chile con Illapu y el propio Inti-Illimani hace 7-8 años), pero era tal el lío que había con las licencias existentes en mil países que no era posible conseguir esa unificación de criterios y contenidos. Un disco se podía publicar un Alemania pero no en Chile o USA, sí en España y no en Italia, y así mil casos.

Me parece buena idea "cazar" todas las interpretaciones de Facio y luego ya que cada cual se las ordene como pueda o quiera. Yo por mi parte sólo doy la pauta de lo que hubo en España, igual que hice con el doble disco de Los Incas que subí hace unos días y que tanto éxito de descargas ha tenido. Con Los Calchakis tambièn se puede hacer algo parecido, etc. Poco a poco se va haciendo un buen camino.

Por cierto, en el tercer volumn de Facio se incluye un tema raro, Cacharpaya, tocado no con quena sino con sikus, y bastante mal tocado, por cierto. NO LO INCLUYO en mi copia, porque ni suena a Facio ni nada de nada. Lo subiré aparte, porque tengo mis dudas de que originalmente fuera concebido para entrar en ese disco, y además está tan mal tocado por Facio y por el grupo que desmerece absolutamente.
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 11:37:47

tengo cuatro discos, ademas de los dos volumenes franceses, el condor pasa que ya subi y a traves de los andes, otra placa con Don jaime torres.
tengo una gran variedad de quenas pero las que uso mas amenudo son del salteno Mamani,o de Don juan Acha que tambien cuida mis charangos,
y arias raymundo cuando estoy en Buenos Aires.
ya subi todo lo que tenia de Facio Santillan.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 11:40:18

PUES NO ES POR INCORDIAR , PERO DE " EL MAESTRO JUAN ACHA " TENGO UN ANECDOTA QUE ALGUN DIA CONTARE POR QUE ES EXTENSO Y NADA AGRADBLE.

VAMOS QUE SE LUCIO .


Y SERA TOD LO LO BUENO QUE SE QUIERA PERO ME DEFRAUDO Y BASTANTE.
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 11:58:48

respecto a Don Juan, yo nunca he tenido problemas, pero si he oido hablar de cosas muy desagradables como charangos doblados,no sé que pensar por eso prefiero arias raymundo.
las quenas saltenas, me olvidé de decirlo son de madera, o madera y hueso,
debido a la presencia del chaco salteno son de jacaranda, las de acha que tengo son de ebano, y palo santo. las vannini y pintos, hace tiempo que no las uso porque el sonido es debil, y ademas no "maullan" como en el estilo propio que tenemos aca, que se parece al violin.
para terminar con tema de Acha, hace mas de un ano que me esta fabricando un charango nuevo, siguiendo lo que le pedi, pero el precio sube
volando con el tiempo. Ahora uso un acha que tiene 20 anos,y dos arias raymundo. contanos tu anedocta si querés, asi nos enteramos.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 12:37:57

Una vez suba los tres volúmenes que tengo con sonido mejorado en mp3, los subiré tambièn en lossless, para los que no tengan problemas de banda ancha o estrecha.
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 15:57:34

BUENO PUES ES LARGO Y TENDIDO , PUEDE PARECER QUE CARECE DE IMPORTANCIA PERO PARA MI NO.

DE MOMENTO ESO DE TANTO " SR..DON " ME PARECE EXCESIVO, PERO NO DEJO DE RECONOCER SU TALENTO COMO LUTHIER.
PERO INSISTO ES MI OPINON Y SI ANIMO DE MOLESTAR A NADIE.

OTRO DETALLE AL QUE HACES MENCION ES LO ECONOMICO, SE SUBE COMO DECIMOS AQUI A LA PARRA Y NO DEJO DE ADMITIR QUE ES BUENO.

YO LLEVO COMPRANDOLE MATERIAL DESDE HACE RELATIVAMENTE POCO TIEMPO , PERO SI ME HE GASTAO YA UNOS DINEROS EN MATERIAL, ANTES ME HACIA YO LOS INSTRUMENTOS PERO AHORA NO.

EL CASO ES QUE EN MARZO DE ESTE AÑO LE PEDI ME HICIERA UNA QUENA COMO COMENTAMOS AYER TIPO ARGENTINA , MAS DELGADA Y CON OTRA DIGITACION, LE ENVIE TODA LA INFORMACION POSIBLE ,FOTOS . ETCS. ADEMAS ESTA QUENA NO ERA PARA MI , ERA PAR UN COMPAÑERO QUE SE ESTA INICIANDO.

LE INSISTI QUE LA QUERIA TAL CUAL LE HABIA INDICADO EN LAS FOTOS, PUES BIEN , DESPUES DE UN MES ME MANDA TODO LO CONTRARIO , UNA QUENA QUE MAS BIEN PARECIA UN QUENACHO Y ENCIMA CON LA DIGITACION QUE NO CORRESPONDIA.
¡¡¡¡ BUEEENO ¡¡¡¡ SE LO HAGO SABER , PERO QUE OCURRE QUE YO VIVO EN ESPAÑA Y CADA ENVIO ME SALE POR UN OJO DE LA CARA , ENCIMA DE QUE NO RECONOCIO SU FALLO ME TOCO PAGAR LOS PORTES.

LE VOLVI A INSISTIR EN QUE LA QUENA LA QUERIA COMO YA LE HABIA DETALLADO, ME CONTESTO QUE ES QUE LAS MEDIDAS NOS LA TENIA, Y DIGO YO...¿ POR QUE ENTONCES ANTES DE HACER NADA PREGUNTA ? .

¡¡¡ BUEEEENO ¡¡¡¡ , LE PIDO QUE LA EMBOCADURA EN LA NUEVA QUENA SEA DE HUESO Y QUE EL LARGO SE A UNOS 5 Cmtr. . EN PRINCIPIO ME DICE QUE NO EXISTE PROBLEMA , VALE.

DESPUES DE OTRO MES Y CON MI AMIGO ALGO " MOSCA " LE PREGUNTO QUE COMO VA EL TEMA.

" PUES RESULTA QUE EL TEMA DE LAS BOQUILLAS LE ESTA DANDO PROBLEMAS Y AL METERLAS EN EL TORNO SE LE ROMPEN ... Y DIGO ¿ POR QUE ME DICE AL PRINCIPIO QUE SI SE PUEDE YA HORA ES QUE NO ? , A TODO ESTO PASANDO EL TIEMPO POR QUE " TIENE LA AGENDA MUY OCUPADA " , PERO YO PARA ABONARLE LOS INSTRUMENTOS NO TENGO LA AGENDA OCUPADA.


AL CABO DE DE UNOS 19 Ó 20 MAIL ME CONFIRMA QUE LAS QUENAS YA ESTAN .

¡¡¡¡ BUEEEENO ¡¡¡¡¡¡ , LAS RECIBO PREVIO PAGO DEL PORTE , ES DECIR YA PAGE 4 VECES Y EN PRINCIPIO LAS QUENAS BIEN.

ESTO SERIA A FINALES DE AGOSTO, YO CREO QUE DESDE MARZO.....

COMO MI AMIGO ESTA DE VACACIONES LA DEJO EN CASA Y CUANDO VUELVE A LOS QUINCE DIAS SE LA DOY EN MANO, EN PRINCIPIO BIEN , PERO DE REPENTE ENSAYANDO NOTO UN " CRAK " . ¡¡ TOCATE LOS PIES ¡¡ YA LA HEMOS LIADO.

ME PONGO EN CONTACTO CON ÉL Y SE LO COMENTO Y NO TIEN OTRA OCURRENCIA QUE DECIR:

¡¡ AH , YO LAS MANDE EN PERFECTO ESTADO Y DESPUES DE TODO EL TIEMPO QUE YA LAS TIENE USTED PUES LO SIENTO MUCHO¡¡¡ ADEMAS LO MAS SEGURO ES QUE LA HAYA DADO UN GOLPE .

BUENO MI INDIGNACION FUE MAYUSCULA.

¿¿ DE QUE NARICES SACA USTED ESA CONCLUSION SI NO LA HA VISTO ??

ME PARCECIO VERGONZOSO , Y NO SE CREAN QUE SE APEABA DE LA BURRA QUE NO.

TODO ESTO YO LO ADQUIERO VIA BOLIVIANSTUFF ( O ALGO ASI ) Y CLARO YA LE DIJE QUE ME PARECIA QUE EL " SR " ACHÁ SE HABIA CONFUNDIDO Y QUE LOGICAMENTE SI NO SE HACIAN CARGO DE LA REPARACION CON LOS GASTOS DE EL ENVIO PUES QUE LOGICAMENTE A PARTE DE PERDER UN CLIENTE YA ME ENCARGARIA DE HACER SABER LO QUE HABIA OCURRIDO CON ESE MAGNIFICO ARTESANO.

Y BUENO ME CONTESTARON DICIENDO QUE ELLOS PAGARIAN LA REPARACION ¡¡¡ PERO ¡¡¡ YO LOS GASTOS DE ENVIO, VAMOS.... , QUE DECIR.

LOGICAMENTE LO QUE NO IBA A HACER ES TIRAR LA QUENA Y NO ME QUEDO OTRA MAS QUE TRAGAR , SE LA ENVIE HACE UNS 45 DIAS , Y SI , ME CONTESTARON , ¡¡¡ CLARO , CLARO ¡¡ SI LO QUE TIENE ES UNA RAJADURA.

¡¡¡PUES SEÑORES SI ES LO PRIMERO QUE LES DIJE EN UN PRINCIPIO ¡¡¡ , O QUE PENSABAN ¿ QUE LES QUERIA ENGAÑAR ?.

ADEMAS SI YA ME DIJO QUE ACHÁ HABIA TENIDO PROBLEMAS AL FABRICAR LAS EMBOCADURAS Y SE LE HABIAN ROTO NO SE CUANTAS PUES LOGICAMENTE ES LO QUE OCURRIO.


EL CASO ES QUE ME SENTI FATAL , SI NO ES POR QUE SOY O ERA UN CLIENTE QUE SE GASTA SUS CUARTOS EN MATERIAL....¿ QUE HUBIERA OCURRIDO ?.

NO SE SI ME HE EXPLICADO LO SUFICIENTE , PERO LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE EL COMPORTAMIENTO DE UN PROFESIONAL CON TANTO RENOMBRE NO DEBERIA SER ESE , ESCURRIR EL BULTO Y HECHAR LA CULPA AL EMPREDADO.


ESTO ES UN DICHO MUY CONOCIDO Y SE REFIERE A LO SIGUIENTE....

IBA UN CIEGO ANDANDO POR UN CAMINO DE PIEDRAS Y EL POBRE SI IBA DANDO TARASCADAS CONSTANTEMENTE Y EL HOMBRE LE ECHABA LA CULPA AL EMPEDRADO..


¡¡¡¡ NO SEÑOR MIO USTED ESTA CIEGO ¡¡¡ A SI QUE NO ECHE LA CULPA A EMPEDRADO.

Y DESPUES DE ESTA HISTORIA ESPERO QUE SIN ANIMO DE MOLESTAR A NADIA Y DEJAR A CADA UNO DONDE SE MERECE , OJITO.


E INSITO Y SE PERSONALMENTE QUE JUAN ACHÁ ES UN MAGNIFICO ARTESANO, PERO LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 17:17:09

te entiendo perfectamente, un amigo mio le compro un charango muy especial, tipo Jaime Torres que le costo 1500$, al cabo de un ano el mango se habia doblado, le cambio pero solo despues de mi llamada, a él le decia que no habia cuidado el instrumento!
Asi que resulta qué elige su clientela, ademas la mayor parte de su produccion se vende a japoneses ,por lo cual los precios suben. si necesitas quenas especiales te mandaré direcciones en Argentinas de fabricantes que conozco, si estas en europa hay Jeff Barbe que fabrica muy buenas quenas de cana, y lo hace exactamente lo que querés:Jeff BARBE
"Facture instrumentale traditionnelle"
Le Chambon
07 230 - Saint André-Lachamp
France
04 75 39 56 92
en Argentina:
http://www.unmundodebambu.com.ar/quenasi.htm
http://www.kaypacha.com.ar/instrumentos/quenamadera/quenamadera.htm
http://membres.multimania.fr/seancharles/newpage.html
en este sitio encontraras contactos, la quena que toca Mariana Cayon es una mamani casi todos los saltenos usamos sus instrumentos
su taller esta en Cafayate, pero se pueden comprar por intermedio de El sikuri que es la tienda de Micaela chauque qué tambien es amiga mia
www.micaelachauque.com.ar
un abrazo muy fuerte
Volver arriba Ir abajo
firistru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 17:29:47

GRACIAS POR ENTENDER MI ENFADO .

Y SEGUNOD GRACIAS POR LA INFORMACION.

ESTE ARTESANO AL QUE HACES MENCION....¿ VIVE EN FRANCIA ? , ¿ VERDAD ? Y CREO QUE YA TIENE UNOS AÑITOS PERO ME HAN HABLAO MUY BIEN DE ÉL.


YO ES QUE LA VERDAD NO ESTOY MUY PUESTO QUE DIGAMOS, COMO TE COMENTE DEJE EL TEMA MIUSICAL DEMASIDO TIEMPO Y AHORA ESTOY PERDIDO.


SALUDOS

JOSE LUIS
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitimeMiér 28 Oct - 17:44:08

Interesantes informaciones, seancharles...

Ignoro si eres amigo de Mariana Cayón, y si lo eres te pido disculpas anticipadas y sinceras y te ruego que no te enfades, porque como de verdad no sé si sois amigos o no, igual me excedo en mis apreciaciones, pero he de decir con honestidad y un mínimo de sentido crítico que lo que esa chica hace me recuerda mucho a lo que hace Carlos Núñez con la gaita: destrozar la imagen de la gaita, hacerla facilona, poner ojos extraviados y poses imposibles cuando toca... Cualquier parecido de una gaita gallega verdadera con lo que hace Carlos Núñez es pura coincidencia.

Lo de esta chica con la quena me recuerda eso bastante; va de diva virtuosa al parecer, pero toca bastante normalito, con serios problemas de respiración y de mantener el flujo del aire sin que le vaya a la octava, y sus sobreagudos son pobretones tirando a horribles. Su digitación es fluída pero bastante poco exacta, o sea, que se harta de meter notas falsas. Y además parece creerse muy buena improvisando, pero lo que hace ella lo hace casi cualquiera (quizás Héctor Miranda con su pinkullo modificado no, pero vamos, si le pone un poco de empeño quizás lo logre). Eso sí, está mucho más buena que Uña Ramos, Facio Santillán, Raúll Mercado e incluso yo mismo;) (por favor, capen la ironía, no se me echen encima!!!!)

Otro consejo a esta señora o señorita: encuentre un buen guitarrista porque lo que hace el tipo que toca con ella en El Cóndor Pasa es de juzgado de guardia...

Alea jacta est

Saludos a todos los foreros con espíritu crítico y de superación constante
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Empty
MensajeTema: Re: Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2   Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Facio Santillán: sonido mucho mejor, Vol. 2
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Facio Santillán, vol. 1, sonido mucho mejor
» Facio Santillán vol. 3, mejor sonido
» facio santillan
» FACIO SANTILLAN - SORTILEGIO DE LA FLAUTA DE LOS ANDES VOL-.2
» santillan facio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Nuestra Discografia de la A ala Z (4,000 discos ) :: DISCOS ANDINOS: D-E-F-
Cambiar a: