¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Raul Mercado - Sinfonia Coya

Ir abajo 
+2
El Uru
Davol
6 participantes
AutorMensaje
Enrico
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
Enrico


Cantidad de envíos : 813
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeSáb 7 Nov - 19:18:11

Hola compadritos !

El amigo Davol es estado tan amable en su comentarios que me parece ser obligado de postear este disco tambien :

Raul Mercado - Sinfonia Coya (Edicion Japonesa)

Info y temas :

http://pacoweb.net/cgi-bin/CDdetail.pl?mm=5341

Links :

http://www.megaupload.com/?d=KWY2K1FB
http://www.megaupload.com/?d=S7HOJNPU

El comentario de El Uru ya està llegando....
Lo he prometido (jejejeje)

Ciao !

_________________________________________________________________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Davol
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Davol


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Localización : México

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeSáb 7 Nov - 23:49:30

Enrico:
¿Cómo no voy a ser amable? Si tu generosidad y comportamiento son ejemplares. A pesar de que eres de un país y cultura diferente al entorno del Continente Americano y más en concreto de la zona andina, muestras un gran entusiasmo en lo que aportas y sobre todo, en lo que conoces; tiene mucho más mérito lo que haces (claro, con respeto sincero a todos los demás usuarios) porque te has interesado demasiado en lo que acontece en nuestro entorno y has profundizado suficiente en la cultura de los pueblos andinos, su gente, su entorno, su música y su folklore en general; a veces pienso que muestras más interés que algunos de nosotros; todo ello siempre se te agradece.
Cabe agregar que tus posteos son especiales y de gran calidad auditiva, superiores a los MP3 y además con la información gráfica correspondiente, un gran ejemplo a seguir en este foro. Un fuerte abrazo y saludo.
Se me olvidava: Raúl Mercado sale a relucir al mundo25 años después gracias a ti; su obra ahora es más conocida por la gente que visita este lugar y creo que para Raúl es un gran homenaje por su gran aportación en este camino musical, enriqueciendo este género musical con su particular estilo y sus variaciones entre conceptos musicales del ande con la música europea de los barrocos y clásicos, para mi un quenista original y diferente.
Volver arriba Ir abajo
http://andesnevados.blogspot.com
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeLun 9 Nov - 3:22:36

Davol, cuando veas el comentario que he hecho al disco "Flute indienne" que posteó tambièn Enrico ME VAS A MATAR, jajajaja...

En fin, espero que este disco sea mejor que el otro, que me pareció, dentro de una cierta calidad y de que es graciosillo, bastante desastroso... Y como seas amigo de Raúl Mercado, me vas a matar aún más, lo siento...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeLun 9 Nov - 20:45:10

Tercera ración de Raúl Mercado en el día de hoy... Creo que me merezco comentarlo;) Como siemrpe, tómense con humor l oque no les guste. Como nadie comenta lo que le gusta o no de los discos (¿será que les gusta TODO?) me siento bicho raro, pero igual allá voy.

Bueno, es otro disco en el que mezcla lo barroco con lo andino, y no voy a repetir mucho lo que ya dije antes, porque en esa parte se aplica exactamente lo mismo que dije con respecto al LP donde tocaba pieza de Bach: para mi gusto no había ninguna necesidad de grabar esto con kenas, etc., como tampoco tenían que haber hecho su disco Los Chacos, ni sus discos Barroco Andino (el grupo de Patricio Wang y Ricardo Venegas) ni todos los demás que ya nombré en el otro hilo.

La parte andina... bueno, pues otar vez decepción; por ejemplo en "La Añera", donde la en la primera parte del arreglo ni siqueira Mercado consigue destrozar la calidad de la piea. Eso sí, en la segunda parte es un desastre sin apliativos, con dos kenas en unísono... pero totalmente desafinadas!!! Esto sí que no lo había visto antes, unísonos desafinados...

El arreglo dedicado a Víctor Jara es pretendidamente emotivo, pero a mí me sube el nivel de azúcar igual que a Juan Luis Guerra le subía la bilirrubina: un espacio cuajado te tópicos, palabras vacias de pretendido hermanamiento latinoamericano... Y qué mal toca Mercado en esta pieza, exagerando hasta el límite ese tocar sin frasear ni articular, uniendo TODAS las notas cansinamente. Menos mal que desde que entra un arpa (muy bien tocada, con bonitas contribuciones de las guitarras) la cosa mejora un poco, pero es que lo de este Raúl Mercado... parece que hcieran los arreglos no para hacer música bella de una manera hermosa, sino como si lo tuviéramos que admirar por imaginativo... sin serlo.

El terror que tenía antes de escuchar El Cóndor Pasa creo que es comprensible, dados los antecedentes "mercadianos"; y no me ha defraudado, jajaja... Lo que hace la segunda kena es lo más parecido a maullar (pero como gato, no como los kenistas argentinos) que he oído jamás, y el contracanto que hacen en la segunda frase es tan facilón como feo. Hoy precisamente escuché una de las versiones del Cóndor grabadas por Los Calchakis (no recuerdo el año) y siendo fea como era, me pareció más linda que esta, que es un despropósito. No es la más horrible del mundo, aunque la segunda parte del arreglo, en la que se ls dan de audacia armónica, hace un serio intento de serlo.

Bueno, amigos, reconozco algunas cualidades en Mercado y su grupo, pero lo feo de su estilo siempe legato, su sonido de lo más normal, nada especial, lo poco ingenioso de sus composiciones, lo pretencioso de los arreglos y lo desafinado que suena en muchos casos me echan para atrás. Ahora, tras escuchar esto tres discos, casi me alegro de que toque de cuando en cuando Bach (aunque los títulos de las piezas parece que las ha redactado tras haber tomado cincuenta vinos, no da una...), así al menos no he tenido que escuchr más composiciones suyas, algo es algo...

Queridos compañeros foreros, no me juzguen muy severamente;)

Y esto es to... y esto es to... y esto es todo, amigosssss!
Volver arriba Ir abajo
Davol
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Davol


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Localización : México

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeMar 10 Nov - 1:36:50

Amigo Uru:
Recuerda que el único que juzga por nuestros actos y pecados es Dios todopoderoso, y tiene el tiempo eterno de saber escuchar todo lo que acontece en nuestras desperdigadas vidas.
Creerás que yo escucho el sonido de los vientos por placer y no juzgo tanto en si Facio es el superdotado de la tierra para ejecutar una imperfecta caña de bamboo o si el mismo Thevenot lo pudiese hacer aún mejor, sino que me dejo llevar por lo imperfecto que significa el escuchar las notas naturales emitidas en los instrumentos que de por si ya han sido modificados de su esencia original. Podemos escuchar igual homenajes a los Beatles con estos mágicos sonidos andinos, o lo relacionado a la música de la nueva era, o a la onda cumbianchera o tropicosa. ¿Quien podría señalar que cada instrumento es exclusivo para un determinado género musical? Si desde la ocupación de los moros en la antigua España aportó el legado de un sin fin de instrumentos que han evolucionado con los siglos y nos han llegado de rebote en mil formas y les hemo dado un toque especial a la idiosincracia de los habitantes de cada región. Igual el mariachi adoptó las cuerdas de los violines y las trompetas soras de los sones tapatios y las bandas del norte de México y de la zona andina adoptaron las tubas y demás "metales" para su sonido peculiar; así como en el mundo se van entremezclando con los instrumentos oriundos las expresiones de temas que no les son propios, sino que quieren deslumbrar con entonaciones de otras latitudes. Así he escuchado versiones arábigas de la música de Mozart, imagínense nada más, con una sonata mozartziana ver moverse a una arabisca, o en la India ver salir una cobra del canasto al sonido de una flauta regional interpretando al músico afamado ya nombrado.
Creo que tendriamos entonces que ser severos con todos y todos son todos, porque el canto latino sale del alma y no es perfecto, claro está que no tiene las exigencia de un cuarteto de cuerdas instruidos toda su vida en las escuelas más exigentes de formación musical y dedicados a ello como forma de vida profesional; se debe juzgar a partir de que la mayoría de los ejecutantes son empíricos y por más esfuerzo y dedicación que hagan, tendrán la carencia de un erudito bien estudiado, pero aún así se dan los garbanzos de a libra como el suchudicho Facio, todo un portento pletórico de armonía y sin par en la ejecución de la caña silvestre de bamboo llevada a los confines europeos y conquistando a los sajones y demás conciudadanos del viejo mundo cual si fuera el Pizarro o Cortez de la quena, hipnotizando a los que se le pongan en el camino.
Y pensar que más nos admiramos por la música un poco más auténtica y regional como las tropas de sikus o las bandas pinkiquelleras o tarkedas de carnaval, donde el pulmón sale a florecer al máximo para entonar las devociones a la Pachamama y a sus santos protectores, podrás decir zapatero a tus zapatos.
Pobre de Raúl, él sólo quiso señalar que con una cromática cañita silvestre se podía evocar a los clásicos o barrocos, dichosos de ellos que en bonanza de la evolución de su raza y portento económico y dominio de territorios ocupados pudieron tener la gran idea de construir unos fabulosos instrumentos perfectos y con ello conseguir la destreza de la ejecución de los mismos, naciendo diversos niños prodigios herederos de genes de perfección artística y haciendo con ella proezas de ensueño con sus composiciones y ejecuciones de la alta escuela europea.
Creo que con esto nuestro admirado Raúl y otros más no podrán dormir en paz cuando lean todo esto que se dice de ellos y estarán ocultos de verguenza en alguna coladera a la espera de salir por un mendrugo de pan cuando ya todos estén dormidos.
Quizás muchos deambulantes del metro y del micro, así como de las plazas públicas querrán cambiar sus cañas por violines y saxofones o fautas traversas para captar el sustento diario sin chirriar el sonido de la humilde quena, que quizo ser lanzada a la conquista del escuchante para estremecerle el corazón con su original sonido melancólico.
RAÚL MERCADO: Descanza en paz por los siglos de los siglos y te libero de todo mal y culpa para que tu camino por el tunel sea de luz y de una posterior vida eterna acompañado de un arpa mágica que ronde con sus tonos a los ángeles del cielo, ya que allá no son aceptadas las quenas. Jajajaja, todo es broma, no se lo tomen mal, es para ponerle sabor al caldo y para no auyentar a los quenistas incipientes. Saludos a todos y más al admirado y apreciado Uru, un gran analista e infaltable panelista forense, además de gran amigo.
Volver arriba Ir abajo
http://andesnevados.blogspot.com
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeMar 10 Nov - 2:52:47

Buena pieza, Davol!!!

Ya, igual fui un poco severo con Raúl Mercado, del que por demás desconozco sus datos vitales, ni un detalle de su biografía: sólo me guío por lo que mis orejitas oyen, y como tanto hablaban maravillas de él, y me han parecido muy normalito, pues eso. Pero tu apasionada defensa de su figura merece el más estruendoso aplauso y mi más encendido ¡bravo!

Y ahora te prregunto: ¿que te parecería que las tablaturas sobre piezas de Josquin que nuestro buen amigo Jacob Heringman toca con tanta sutileza e instrospeccion con el laúd renacentista las intentara tocar por ejemplo el charanguista de Los Kjarkas? Sería un desastre y un despropósito, ¿verdad? Pues eso;)

No estoy en contra de la mixtura de instrumentos, aunque algunos experimentos me producen erisipela y erupción cutánea; estoy en contra de que el resultado no sea interesante, e igual que las Variaciones Goldberg de Bach suenan a rayos tocadas por ejemplo por un cuarteto de saxofones, así de mal suena Bach tocado con kena, bajo mi humildísima opinión.

¿Están malas las tortillas de harina? No, están ricas; ¿no le pondrías sin embargo unas buenas tortillas de maíz a unos tacos de chicharrones? Sin duda, ¿verdad? Pues en la música es lo mismo, hay cosas que saben más ricas y menos ricas, que le van mejor y que le van peor.

Sea como sea, que todas estas animadas discusiones se acompañen por un buen trago;)

Salud a todos!
Volver arriba Ir abajo
Enrico
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
Enrico


Cantidad de envíos : 813
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeMiér 11 Nov - 1:21:44

Amigos El Uru y Davol !

Quero,de todo corazon,agradecer ambos para sus comentarios competentes y apasionados.Jamas en este foro se publicaron posteos de este nivel! De verdad me parece que este foro es lo mejor lugar donde compartir y ablar sobre la musica Andina.En cualquiera manera estoy orgulloso de haber producido esta tan bella discussion (aunque involuntariamente jejejeje) que no puede hacer otro que enriquecerer todos nosotros.

Sigue adelante amigos!

Ciao !

___________________________________________________________________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Davol
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Davol


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Localización : México

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeMiér 11 Nov - 3:14:08

A todo lo dicho en este tema escabrozo, debo apuntar a mera apreciación personal, que la música no tiene tiempo ni espacio y ahora con la globalización ya no tiene ni fronteras.
Quien se puede considerar dueño de algo que ya existe, sin saberlo uno, y que cuando componemos algo lo único que hacemos es acomodar las notas y armonías para que algo suene bonito.
Pongo de referencia a lo que algunas veces hacen nuestros mariachis mexicanos, que en homenaje a los afamados Beatles han tocado sus temas con los instrumentos que caracterizan a esos citados mariachis tapatíos, o que ellos mismos han evocado a los famosos Churumbeles de España y lejos de que alguien se queje, alaban la calidad y el sonido distinto y peculiar que emanan de sus notas. Igual pasa con versiones muy antiguas del medievo y del renacimiento, donde grupos contemporáneos que agregan a los temas conceptos de la modernidad como el grupo de bellas mujeres denominado Medieval Baebes; también puedo afirmar que no obstante de existir documentos diversos sobre alguna composición, cada artista solista o en conjunto, le dan diversos valores muy propios y por ejemplo a ello puede asegurar que un determinado saltarello es tocado en forma distinta por un sinnúmero de artistas, cada quien le da una velocidad diferente o una instrumentación a veces inventada, sin embargo, sabemos que ese tema es identificado inmediatamente.
Todo se pierde en la memoria, todo cambia, la m´sucia se hace ecléctica y toma diversos rumbos a través del tiempo; los instrumentos de la nueva era son recogidos por músicos de distintas latitudes y los fusionan con instrumentos nativos de su entorno, y lo mismo hacen con temas de su reciente inspiración o retoman los tradicionales de años recientes o muy lejano, eso no importa, el caso importante es hacer música para los oídos.
Poco dura ya la percepción del sonido en nuestros corazones, la vida misma corre apuradamente y siempre nuestro deseo es oír y oír más, el tema pasa de moda rápidamente y llega a aburrir y siempre hay otro detrás para suplirlo; y todo mundo siempre quiere experimentar más y más y dar sonidos nuevos a sus propuestas y copian de aquí y de allá; se retoman piezas ya muy escuchadas con nuevas fórmulas para mantenerse vigentes y captar a los escuchantes para vender sus discos y asegurar a los fans en sus conciertos.
Por eso mismo debemos dar valor a lo que hacen los artistas que aparecen en este foro, donde recibimos con beneplácito lo que con esfuerzo han aportado al acervo musical de nuestro continente. A mi me gusta muchísimo la música más apegada a lo tradicional como lo que hicieron hace mucho los Ruphay, o Aymara, en algunos pasajes los Wara, etcétera, pero también me gusta lo criollo que hacen los Kjarkas y muchísimos grupos del estilo; e igualmente me agrada la propuesta vanguardista de algunos grupos como Ortiga y en algunos pasaje Illapu, Quilapayun y otros grupos que no me cabe la memoria y tiempo para decir aquí; y finalmente también me gusta la música de fusión, siempre y cuando tenga calidad, porque ya en estas instancias si se puede exigir buena sonoridad y ejecución suprema.
En relación con lo expuesto por el consagrado Uru de que si los Kjarkas podrían interpretar obras del compositor Jozquin de la edad mediaval-renacentista refiriendose a la manera en que ejecuta sus obras el afamado laudista inglés Jacob Heringman, yo me pregunto ¿Por qué no?; pienso que el charango como está evolucionado ya con una sonoridad limpia y cristalina en los dedos del charanguista de Kjarkas o de Eddy Navia, o de Freddy Torrealba, sonarían maravillosamente. He escuchado obras para laúd en la guitarra de John Williams y no desmerecen, o del propio guitarrista español Segovia y nadie les pone un pero; el charango es un prodigio de sonoridad cosmopólita y en él se puede tocar de todo, pues no hay que desconocer su procedencia y evolución cuando los españoles introdujeron en el continente la vihuela.
Se que esto traerá algun comentario de nuestro querido y entusiasta Uru y tal vez también de algún otro usuario que quira compartir su punto de vista; sin que quede desapercibido aquello de que a palabras necias oídos sordos, todo lo positivo es bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
http://andesnevados.blogspot.com
corajon
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
CATEGORIA DIAMANTE (Mejores Posteadores)
corajon


Cantidad de envíos : 1609
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Localización : Edo. Mexico

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeMiér 11 Nov - 23:11:06

Yo únicamente quiero agradecerte tu desprendimiento compadre, al no ser músico ni erudito en la materia dejo paso libre a quien de esto conoce, que algo positivo siempre sale a relucir y de esos conocimientos se nutre el espíritu.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tata
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
SOY BUEN MIEMBRO ( 10 a 25 mensajes)
tata


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeSáb 14 Nov - 17:06:21

Amigo Enrico muchas gracias por el disco, ya lo estoy escuchando!!
Al igual que Corajon yo tampoco soy musico pero me interesan las criticas con conocimiento y fundamento de los amigos Uru y Davol.
Un abrazo a los 4!! y muchas gracias por compartir!!

tata
Volver arriba Ir abajo
foca
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO



Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 54
Localización : Edo de México

Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Raul Mercado   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitimeDom 15 Nov - 1:17:19

Estimadisimo y apreciado Enrico!!!!!!

Por fin! aqui mi agradecimento a tu material, ya ha comenzado a descargar y no dudo de la calidad del material que nos traes, mas sin embargo, los comentarios de el Uru y Davol son muuuuuy interesantes asi que yo no me quedo con la incognita, jejeje.

Te mando un fuertisimo abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Raul Mercado - Sinfonia Coya Empty
MensajeTema: Re: Raul Mercado - Sinfonia Coya   Raul Mercado - Sinfonia Coya Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Raul Mercado - Sinfonia Coya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Raul Mercado - Flute Indienne
» Raul Mercado - Variaciones Humahuaqueñas
» Raúl Mercado - La magia de la quena
» Raúl Mercado - Bach y folklore en quena india
» Sinfonia de los Andes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Nuestra Discografia de la A ala Z (4,000 discos ) :: DISCOS ANDINOS: R-S-T-
Cambiar a: