¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Últimos temas
» GRUPO RAYMI (HUANCAVELICA) - CANTO AL AMOR (DISCO EN 320 KBPS)
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeJue 2 Jul - 6:25:03 por vyaranga

» TRENCITO DE LOS ANDES - Proyecto Pariwana
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeMiér 8 Abr - 2:38:23 por toral

» PAJA BRAVA 1986
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeLun 11 Nov - 3:27:59 por choloparima

» ARAK PACHA-Por los senderos del indio
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeDom 28 Abr - 5:35:40 por rolca

» busco este disco Paja Brava - Paja Brava LP 1981 Musilandia
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:45:48 por marco788

» Paja Brava - Vuelve (1997)
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeJue 2 Ago - 20:29:40 por marco788

» WINIAYPA >><> Gotitas de Amor <><<< FLAC
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:27:13 por andes_proyect

» Fortaleza ‎– Vol. 1 (vinyl )
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeMar 24 Abr - 22:19:53 por andes_proyect

» Grupo Amanecer - Pequeña Quinceañera
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeLun 23 Abr - 2:26:11 por andes_proyect

» MACHU PICCHU >>>< Condor Vol. IV ><<< FLAC
Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeMiér 17 Ene - 4:03:01 por gallitopro

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 Ortiga: "Fuego azul" (2000)

Ir abajo 
+3
Davol
foca
El_Amauta
7 participantes
AutorMensaje
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Ortiga: "Fuego azul" (2000)   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeLun 19 Oct - 21:57:27

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Thump_3409791ortiga

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Thump_3409798ortiga-back

Estimados amigos:

Tengo el placer de traerles, tal y como había prometido, otro disco del conjunto chileno Ortiga, uno de los que componen el que es, para mí, el quinteto de ases de la Nueva Canción Chilena junto a Quilapayun, Inti-Illimani, Illapu e Indoamérica.

Si la vez anterior les traje el disco "Tu cantar", que era su debut discográfico, ahora traigo el que de momento parece ser el último, hasta la fecha, disco editado de Ortiga.

Permítanme una pequeña presentación del CD (como siempre, según mis gustos personales y con dicho toda la humildad pero con toda la pasión). Se titula "Fuego azul", salió en CD en Alemania en el año 2000, y es un disco realmente especial, como especial es la carrera de Ortiga. Porque aquí Ortiga se basa en sus dos fundadores y nombres principales (que además han formado parte del último Quilapayún europeo), Marcelo Velis y Daniel Valladares, más un productor europeo para crear el disco que más firmemente puede ser etiquetado como "new age andino" (hablando de producciones de una cierta calidad, no entro aquí en cosas que acá y allá han hecho algunos pero que me parecen de mucha más pobre calidad en todos los sentidos).

"Fuego azul" es algo así como una historia andina casi mitológica, sobre la cual Ortiga crea una serie de canciones muy bonitas (algunas, de belleza absolutamente irresistible) y que presenta en arreglos que combinan la electrónica, las percusiones más o menos exóticas y refinadas, los instrumentos andinos y los coros de voces blancas tipo "Adiemus". El resultado va de bastante bueno a simplemente extraordinario, con algunas piezas que ya forman parte de lo mejor de la música que a todos nos gusta y que venimos compartiendo aquí. Obras maestras como "Danza la luna" (ojo, no es "Danza DE la luna", sino "Danza la luna"), una maravillosa canción de texto sublime y música... qué quieren que les diga, es música excelsa. Me he permitido subir a rapidshare esta canción en un mp3 ligero de peso para quienes tengan dudas o no conzocan puedan salir de sus dudas y caer en el más absoluto de los asombros al escuchar esta canción en concreto:

"Danza la luna", en mp3 a 192 kbps:

http://rapidshare.com/files/295169348/08_Danza_La_Luna.mp3

Hay otras maravillas en el disco, como "Ilumbarada", "La Tarde", "Almayama", la instrumental "Ayemé", y algunas otras de enorme poesía musical y textual.

La producción es deslumbrante, la interpretación es gloriosa, las voces son impresionantes (tanto las de Velis y Valladares como las del coro de voces blancas, de perfecta pronunciación en castellano; imagino que son cantores hispanoamericanos residentes en Europa), los instrumentos suenan a gloria bendita y el conjunto es de una elegancia insuperable. Alguna pieza hay a menos nivel en lo puramente compositivo, no en lo interpretativo, pero es de esos discos que hay que tener, sí o sí.

Por cierto, si les gusta esta producción les traeré pronto otra, que es algo así como su génesis, un conjunto en el que participaron algunos elementos de Ortiga y que dedicó todo un disco a un repertorio similar (como digo, la génesis de "Ilumbarada" está ahí), cantado en lengua mapuche y con una música muy personal.

Este disco "Fuego azul" transmite paz y armonía, y eso espero que todos tengan al escucharlo, por encima de diferencias nacionales, de Conquistas y hechos históricos e histéricos y de indigenismos sinceros o interesados.

Dedicado como siempre a todos y muy especial a los chilenos que, sin hacer de menos a otros países, han dado algunos conjuntos realmente sublimes. Ya nos explicarán el secreto, ¿no?

Va en flac lossless, con la tapa y la trasera del CD en buena resolución, en dos archivos de rapidshare. Sé que a algunos no les resulta bien el rapidshare pero es la forma que mejor me funciona. Si alguien lo prefiere en mp3 no dejen de decírmelo y les complazco en cuanto pueda.

Ah, lo olvidaba, ya casi tengo listo el ripeo y la digitalización del segundo LP oficial de Ortiga, llamado "Canto Nuevo de Chile", con varias composiciones y arreglos del gran Luis Advis, y que para mí es uno de los mejores discos de la Nueva Canción Chilena.

Saludos a todos desde España!

http://rapidshare.com/files/295130705/Ortiga_1.zip
http://rapidshare.com/files/295165144/Ortiga_2.zip
Volver arriba Ir abajo
El_Amauta
CONFIABLE Y CONSTANTE 30 a 50
CONFIABLE Y CONSTANTE 30 a 50
El_Amauta


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Re: Ortiga: "Fuego azul" (2000)   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeMar 20 Oct - 6:49:16

HOLA AMIGO URU. UN PLACER EL TENER POSTEADORES COMO TU. CON RESPECTO A LO QUE COMENTAS DE ESTE MATERIAL TIENES TODA LA RAZON. ESTE DISCO ES UNO DE LOS MEJORES DISCOS QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA. SIMPLEMENTE ES FABULOSO, EXCELSO, EXTRAORDINARIO...ES DECIR PALABRAS ME FALTAN ..JEJE. Y ME ALEGRA SABER QUE NO SOLO A MI SINO A OTROS COMO A TI TAMBIEN LES AGRADA ESTE DISCO DE DISCOS... YO AFORTUNADAMENTE TENGO ESTE DISCO Y LES PUEDO ASEGURAR A TODOS LOS COMPAÑEROS FOREROS QUE NO SE DEFRAUDARAN AL DESCARGAR ESTE MATERIAL.... ES UNA INVITACION A UN VIAJE Y UN ENCUENTRO ESPIRITUAL.....AL ENCUENTRO CON EL GUARDIAN AZUL QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO Y QUE NOS ACOMPAÑA A TODOS LADOS!!!

UN ABRAZO.....
Volver arriba Ir abajo
foca
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO



Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 54
Localización : Edo de México

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Fuego Azul   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeLun 26 Oct - 6:36:12

Estimadisimo Uru, no habia visto este otro disco que nos compartes; ya habia bajado el de "Tu cantar" pero este se estaba pasando.
Mil gracias por tan excelentes materiales, saludos hasta el viejo continente!!!
Volver arriba Ir abajo
Davol
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)
Davol


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Localización : México

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Re: Ortiga: "Fuego azul" (2000)   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeLun 26 Oct - 7:17:19

Opino igual que El Uru.
No lo tomen a mal, aquí les aporto otra opción de descarga del post de Otiga que hace tiempo también subí en mi blog y del cual escribí lo siguiente:
Bueno, este es el último disco grabado por Ortiga; después de sus inicios a finales de los 70s, hubo un resceso por finales de los ochentas, donde varios integrantes tomaron diversos rumbos, unos formaron el grupo Maipu y otros dos pararon en Quilapayun, pero Daniel Valladares y Marcelo Véliz a la par nos ofrecen este bonito trabajo donde se ve la evolución del grupo a otras corrientes donde mezclan lo andino con el new age y aires mapuches, me fascina el disco, sobre todo danza la luna e ilumbarada (éste último tema tiene su origen en el grupo Amalunai del cual con el tiempo aqui lo tendrán).
http://www.megaupload.com/?d=I7JJS6TX
Volver arriba Ir abajo
http://andesnevados.blogspot.com
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Re: Ortiga: "Fuego azul" (2000)   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeLun 26 Oct - 14:30:44

Estimado Davol, muchas gracias por proporcionar otra posibilidad de descarga para tan estupendo disco.

Si te parece, podemos coordinarnos para futuras publicaciones de la discografía de Ortiga. Yo creo que voy a subir hoy mismo el "Nuevo Canto de Chile" digitalizado por mi, en mediafire y rapidshare, con la tapa y la contratapa escaneadas por mi.

En cuanto a Amalunai... mi versión es la "tuya" así que sería bueno que en su momento des tú a conocer a tan singular agrupación a todo el foro.

Millones de gracias y a seguir!
Volver arriba Ir abajo
atukicarlos
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
atukicarlos


Cantidad de envíos : 701
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Localización : La Paz, Bolivia

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Re: Ortiga: "Fuego azul" (2000)   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeLun 26 Oct - 16:08:56

GRACIAS POR EL DISCO, SE VE INTERESANTE, MUCHAS GRACIAS POR LA MOLESTIA
Volver arriba Ir abajo
bardo moya (paindio)
POSTEADOR SELECTO
POSTEADOR SELECTO
bardo moya (paindio)


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 49
Localización : CHILE

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: GRATITUD   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeMiér 28 Oct - 17:15:03

MIL GRACIAS POR EL APORTE AMIGO URU



SOY PAINDIO
Volver arriba Ir abajo
seancharles
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--



Cantidad de envíos : 1018
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 45

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Re: Ortiga: "Fuego azul" (2000)   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeMiér 28 Oct - 17:26:49

gracias amigos uru y davol, asi reconozco a nuestro foro!
un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
El Uru
SOY UN MASTER (plata)
SOY UN MASTER (plata)



Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización : España

Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Re: Ortiga: "Fuego azul" (2000)   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitimeMiér 28 Oct - 17:54:13

Gracia a ti, seancharles y por favor no te me molestes con mi comentario sobre Mariana Cayón en el otro post, de acuerdo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ortiga: "Fuego azul" (2000) Empty
MensajeTema: Re: Ortiga: "Fuego azul" (2000)   Ortiga: "Fuego azul" (2000) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ortiga: "Fuego azul" (2000)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ocobamba - Fuego
» Duo Romances "Fuego En El Alma"
» Ortiga - Ortiga En Europa (CAS / FLAC / CUE) Enrico - Fran Solo
» AZUL AZUL - MUSICA BOLIVIANA
» Ortiga - Lo Mejor De Ortiga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Nuestra Discografia de la A ala Z (4,000 discos ) :: DISCOS ANDINOS: O-P-Q-
Cambiar a: