Fran Solo SOY UN MASTER (plata)
Cantidad de envíos : 100 Fecha de inscripción : 09/01/2010
| Tema: Los Calchakís & Guillermo de la Roca - La Flute Indienne, Vol. 2 (LP / FLAC) Dom 27 Jun - 0:10:17 | |
| Cortesía: Enrico / Fran solo Los Calchakís & Guillermo de la Roca, volume 2 (1968)Los Calchakis Me encantaría saber qué pensaban los altos ejecutivos del sello Arion, cuando decidieron empezar a publicar música del folclor andino en este caso "Los Cachakís". ¿La semejanza con la música de corte folk-medieval? Algún día lo sabré, si es que algún lector ya lo sabe. Baste mirar las fechas de publicación en este disco ¡1968! El sonido, excelente (es que los estudios de grabación en esa época aventajaban por muchos mhz y pistas, a los estudios latinos). ¿A qué quiero llegar? A lo importante que es ser pionero en cualquier ámbito, en este caso la música andina. Yo creo que los Calchakís, son verdaderos pioneros y su legado ya lo pueden escuchar aquí, hoy. La música grabada es totalmente atemporal, es decir, no difiere para nada de lo que tocan modernos conjuntos andinos de hoy día, es más prefiero ¡mil veces! el sonido setentero al artificial sonido moderno. Se atrevieron con la música andina mucho antes y los conjuntos andinos contemporáneos, no le quedan otra que dedicarse a un artificial - aburrido - virtuosismo - desenfrenado. De lo poco moderno que me ha tocado escuchar en lo andino,... nada que perderse. Y este disco ¡es maravilloso!, está el gran quenista Guillermo de la Roca, quien inició posteriormente su carrera solista. Fran SoloDigitalización desde vinilo y masterización por Enrico 2da. edición, corrección de audio y masterización: Fran Solo Digitalización carátulas LP: Enrico Rediseño y corrección de carátulas, versión CD y LP: Fran Solo
FLAC/ CUE/ Carátulas en alta definición versiones LP & CD, 152MB RAR: - Código:
-
http://rapidshare.com/files/402789529/Cal-2.zip | |
|
antara SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
Cantidad de envíos : 372 Fecha de inscripción : 23/06/2008 Localización : España
| Tema: Re: Los Calchakís & Guillermo de la Roca - La Flute Indienne, Vol. 2 (LP / FLAC) Dom 11 Jul - 1:04:37 | |
| Queridos amigos, ya os di las gracias en el blog de Deivo pero lo vuelvo a hacer aquí. Fran: me encantan los comentarios que haces a tus presentaciones.
Besos,
Antara | |
|